Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Circuito de Jerez tendrá un vivero de empresas del motor

Fotos: circuito de Jerez
El trazado gaditano quiere ser Capital Mundial del Motociclismo no sólo por sus eventos deportivos, así que a partir de este año comenzarán a implantarse las primeras empresas relacionadas con el motor para dar un impulso económico a la zona.

El acuerdo para a creación de un vivero de empresas relacionadas con el motor ya está firmado y va a poner en marcha este mismo año. Cirjesa, empresa propietaria del circuito, la Cámara de Comercio de Jerez y la Fundación Instituto Cameral para la creación y desarrollo de la empresa (INCYDE) se han puesto de acuerdo para darle un nuevo impulso a este espacio, dentro del Plan “Capital Mundial del Motociclismo” para el trazado jerezano.

El proyecto está financiado por la Fundación INCYDE, a través de los fondos FEDER y dentro del Programa Operativo 2007-2013, con un 80% de la inversión total del vivero, 2.398.568 euros. Cirjesa aportará un 20%, 599.642 euros. El convenio establece que Cirjesa y la Cámara de Comercio serán las propietarias del vivero al 50%, así que ambas instituciones administrarán y gestionarán el vivero durante el plazo establecido por el FEDER.

Vista aérea del circuito de Jerez.FEDER y las orientaciones marcadas por la Fundación INCYDE. Por su parte, la Cámara de Jerez asesorará a los empresarios y emprendedores que estén alojados en el vivero de empresas o pretendan instalarse, de modo que la Cámara podrá hacer uso de las instalaciones del vivero para la realización de actividades formativas dirigidas a los interesados.

El presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas, ha asegurado que esta idea es doblemente importante, «ya que es el germen de una incubadora de transferencias tecnológicas. Hasta la fecha han sido muchas las empresas relacionadas con la temática las que han mostrado su interés por conocer el proyecto».

Lo último

Lo más leído