Ducati mantiene casi en constante evolución su modelo más emblemático. Es por ello que la Ducati Panigale V4 no recibe novedades muy importantes, pero sí pequeñas mejoras que consiguen que su comportamiento sea más refinado y todavía más eficaz en pista. La nueva Ducati Panigale V4 2021 (y la Ducati Panigale V4S 2021) aprovechan la llegada de la Euro 5 para actualizarla ligeramente.
El motor ha sido ahora homologado según la normativa Euro 5, pero no ha perdido ni un ápice de su potencia o empuje. Siguen siendo unos casi irreales 214 CV a 13.000 vueltas y 124 Nm a 9.500 rpm y un peso de 198 kg con todos los llenos (195 kg en el caso de la V4S), suficientes para catapultarte de un punto a otro.
El paquete electrónico que equipa la Ducati Panigale V4 2021 y Panigale V4S 2021 también evoluciona, y ahora incluye la última generación del Ducati Traction Control. El DTC EVO 3 deriva del usado en SBK, y es más predictivo. Gracias a la continua monitorización de la aceleración angular del cigüeñal y la velocidad de la rueda trasera, el sistema previene el deslizamiento de esta rueda en la zona media de las curvas, cuando el piloto se encuentra inclinando al máximo y vuelve a abrir el acelerador. Esto se traduce en un comportamiento más neutral de la moto a la salida de las curvas, dando al piloto una mejor sensación.
Es también nuevo el Riding Mode Race, que ahora está dividido en dos mapas en los cuales se pueden configurar individualmente los parámetros, permitiendo al piloto contrastar rápidamente las dos configuraciones diferentes para definir la que mejor se adapta a la pista y estilo de conducción.
Incorporan también las nuevas bombas de freno y embrague auto-purgantes derivadas de las que se utilizaron por primera vez en la Superleggera V4. El diseño permite un sangrado natural, que elimina la necesidad de purgar. Hay también una nueva aleta del protector de cadena, se pueden montar puños calefactables y la llave tiene un mango más moderno y elegante.