Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Desmantelada una banda que robaba motos por toda España y las vendía por piezas

En el operativo se localizaron más de 100 motos
Fotos: Policía Municipal
La delincuencia organizada ha sufrido un golpe esta misma semana. El pasado martes, en pleno corazón de Madrid, Policía Municipal y Guardia Civil desmantelaba una banda que robaba motos, las desmontaba y las vendía por piezas.

Uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos los usuarios de motos es a proteger nuestro vehículo de los ladrones. Aunque hay maneras de hacerlo, tal como hemos relatado en alguna ocasión, lo cierto es que nunca estaremos 100% seguros de que nuestra moto no acaba siendo pasto de los ladrones.

En esta ocasión la noticia nos lleva hasta el centro de Madrid, concretamente al barrio de Tetuán, donde en una operación conjunta Guardia Civil y Policía Municipal han desmantelado una banda que se dedicaba a robar motos en toda España para, posteriormente, desmantelarla y venderlas por piezas.

Como decíamos, la banda tenía su sede en un taller del barrio de Tetuán, aunque la operación no solo ha tenido lugar allí, ya que un total de 14 personas de diferentes nacionalidades (española, colombiana y venezolana) han sido detenidos acusados de pertenecer a una organización criminal centrada en el robo de vehículos de lujo, especialmente motos. Los detenidos también estaban distribuidos por varias localidades, como Leganés y otros municipios de Toledo.

Se incautaron 35.000 euros en efectivo

En la operación los agentes incautaron 35.000 euros en efectivo y en torno a 350.000 euros en recambio en un taller donde se despiezaban las motos, y se catalogaban y almacenaban como si de un desguace legal se tratase. Las imágenes hechas públicas por la Policía Municipal de Madrid dejan ver el nivel de organización de la banda que, en el momento de la operación, manejaban en torno a 100 motos.

En lo relativo a su manera de actuar, al parecer contaban con individuos a los que se les pagaba dinero por robar la moto y trasladarla hasta las instalaciones, en las que se llevaba a cabo la desmantelación al completo. De caras a fuera parecía un taller normal e incluso la venta de recambio a bajos precios se hacía de manera normal a particulares.

Por la imagen que hemos podido analizar, se aprecian carenados de motos deportivas y motores de gran cubicaje además de varios scooters a medio desmontar. Sin duda una muestra más de por qué no hay que comprar recambio usado del que no se conozca su procedencia, ya que además suele ser llamativamente barato. Para poder hacerlo de manera legal, sin problemas y sin colaborar con la delincuencia, lo mejor es adquirirlos en los desguaces autorizados, donde todas sus motos tienen los papeles en regla.

Lo último

Lo más leído