Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consultorio moto usada: ¿me compro una Yamaha MT-01?

Fotos: Yamaha
Ismael está enamorado de la Yamaha MT-01, una moto que ya no se comercializa pero que sigue teniendo sus adeptos. Tendrá por tanto que recurrir al mercado de segunda mano y nos pregunta si se la recomendamos o no.

Querido Isma, la Yamaha MT-01 se trata de una moto ya descatalogada y de la que se vendieron relativamente pocas unidades, dado su concepto poco convencional con el que Yamaha inició la saga Master of Torque. De ahí las siglas que la denominan: MT. Actualmente las MT-125, MT-07 y MT-09 y sus variantes son las únicas integrantes en nuestro mercado. Aún así, y pese a que las últimas Yamaha MT-01 vendidas son de 2008-2009, se trata de un modelo de culto y sus dueños suelen tenerlas en bastante buenas condiciones.

La Yamaha MT-01 es una moto muy especial que amas o no en función de si su mezcla de estilos te entra por los ojos

Su condición de iniciadora de la moderna familia MT podría hacer que se convirtiera pasados los años en una moto cotizada, así que viéndolo desde ese prisma puede ser una buena inversión. Otro aspecto a su favor es que hay muchos accesorios para ella, tanto para aumentar sus prestaciones como para adecuarla al uso que le vayas a dar. A ver, es una moto muy especial que mezcla varios segmentos: motor casi de cruiser pero con caña (1.670 cc), chasis de aluminio relativamente ágil, potentes frenos (con pizas de 6 pistones) y su estética es única. Si te gusta, ya tienes casi todo hecho para que te satisfaga. A por ella. Actualmente las encuentras a partir de unos 5.000 euros casi siempre con pocos kilómetros para el tiempo que tienen dado que es una moto básicamente para disfrutar en momentos concretos y no para usar a diario. Sus contras: pesa lo suyo (243 kg sin gasolina) y tiene depósito pequeño para tanto motor (15 litros).

Lo último

Lo más leído