En estos aspectos, la Suzuki GS500 es una moto que no necesita demasiadas presentaciones. Con muchos años de funcionamiento a sus espaldas, la GS500 ha demostrado sobradamente ser una muy buena candidata para aquellos que buscan una moto sencilla pero que funcione a la perfección.
La mecánica de esta moto es simple y eso la confiere una gran fiabilidad además de unos costes de mantenimiento contenidos. Por estos motivos entre otros, la GS500 fue una moto extendida en nuestro país y gracias a ello, el mercado de segunda mano de esta moto que ya dejó de producirse hace bastantes años sigue estando muy nutrido.
En cuanto a su manejo, un peso contenido y unas dimensiones reducidas ayudan mucho a una conducción fluida y ligera. Por otra parte, su motor de 44CV permite que sea utilizada tanto en ciudad como en carretera con un resultado muy satisfactorio para una moto de estas características.
Como contrapartida, no debemos olvidar que es un modelo con muchos años y eso se nota en cuanto a líneas y en otros aspectos del día a día, como su conducción. Sin embargo, este mismo hecho supone una ventaja a la hora de encontrar una GS500 en el mercado. Sin tener que buscar demasiado, podemos encontrar algunas en buen estado por aproximadamente 1000 euros, lo que la convierte en una manera barata de tener una moto muy versátil para el uso cotidiano.
Si por el contrario queremos recurrir a un modelo más reciente, siempre podemos acudir a la búsqueda de una Gladius, su sucesora dentro de la marca japonesa, que además tiene una versión con ABS. El coste será más elevado, pero por algo más de 3.500 euros podemos encontrar alguna unidad.