Cualquier moto actual, sobre todo deportivas que superan los 200 CV, se sienten enjauladas en la carretera. A pesar de las mejoras en chasis, suspensiones, neumáticos y electrónica, si nos venimos arriba abriendo el gas, empezaremos a tener verdaderos apuros, puede que incluso con consecuencias graves. Para muestra, el vídeo de hoy.
Carretera de curvas, con tanto tráfico arriba y abajo que hay que sacar número como en la pescadería. Cámaras grabando en una curva, una Ducati Panigale V4 S que se acerca, con caballito incluido, seguido de cerca por otro conductor. Exceso de gas en la corta recta antes de una horquilla a la derecha, y chispazo en el cerebro con la consiguiente reacción de supervivencia que es: bloqueo mental y freno con todo lo que hay. El resto, es historia.
Suerte que no venía nadie en frente, suerte del agarre de los neumáticos modernos, de los frenos Brembo, de la electrónica, del poco peso de la moto, y de que la valla estaba unos metros lejos. Suerte que todo quedó en un susto y algunos desperfectos en el carenado.
Llama la atención que el piloto que iba detrás, pasa la curva sin problemas. El de la Ducati, si en vez de pensar solamente en parar la moto, hubiese tenido intención de dar la curva (más abierto) apoyado por el freno trasero, seguramente habría librado. Otro punto a favor del piloto que va detrás es que no se ciega con la maniobra, es decir, no va mirando su rueda delantera. Lo normal es que se hubiesen salido los dos, pero no, se ve que el piloto que sigue por la carretera tiene algo más de tablas encima de ella.
Eso sí, una lanza rota a favor del protagonista, perfectamente equipado incluso con mono con airbag que, claramente se hincha tras el pequeño golpe.