Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo elegir el mejor pantalón vaquero de moto?

Racered: moda y protección
Fotos: JM.Ruiz/Racered
Los pantalones vaqueros son uno de los equipamientos motoristas por excelencia y la firma italiana Racered es el máximo referente en estas lides: diseño y protección premium para todos los días.

Todos sabemos de sobra la necesidad de ir bien protegidos siempre y no nos cansaremos de repetir que en cualquier momento podemos tener un incidente, por muy corto que sea el trayecto. Actualmente puedes ir vestido de moto y que no se note, pues la tecnología facilita el uso de prendas técnicas específicamente concebidas para ello sin llamar la atención. 

Entre las prendas más demandadas por la sociedad en general y el universo moto en particular encontramos los pantalones vaqueros. Los usuarios de moto buscan un equilibrio entre la ropa de uso habitual y la equipación de moto, o lo que es lo mismo, entre moda y protección. Entonces, ¿por qué no elegir un pantalón vaquero de lujo, con buen diseño y la mejor confección que, además, disponga de máxima protección si queremos usarlos en moto? Vestir una «armadura invisible» ya es posible.

En este aspecto encontramos un claro referente: Racered. Esta firma italiana artesanal premium es la mejor opción del mercado por calidad, resistencia y características, ya que fusiona como ninguna otra seguridad, comodidad y estilo. La marca de Mosciano Sant’Angelo, capitaneada por Fabrizio Talini (expiloto de enduro, 35 años de experiencia en moda), debutó en el mercado en 2014 (2018 en España) y  desde sus instalaciones controlan todo el proceso productivo: hilo (el gran secreto), fibra sintética, tejidos, costura, montaje, etc. La gama Racered 2022 está compuesta por 5 modelos de chico (Raptor, Falcon, Tuono, Clypse, Nevada) y 3 modelos de chica (Lady Tuono, Lady Falcon, Lady Stranger), algunos de ellos desdoblados en color azul oscuro, azul claro y negro. Los precios oscilan entre 199 y 298 €.

CLAVES Y NUEVA NORMATIVA DE SEGURIDAD

La mayoría de vaqueros del mercado tienen homologación CE, pero una cosa es saber que está certificado y otra constatar que es una prenda homologada. Un pantalón vaquero tope de gama como, por ejemplo, el Racered Raptor Black (corte regular fit) o el Nevada (el más popular de la gama) poseen homologación AAA, algo inédito en su segmento. Y es que, desde julio de 2019 la nueva normativa europea EN17092 (sustituye a la EN13595, que tendrá una moratoria de un año) clasifica el equipamiento moto atendiendo al aguante de esa prenda a los test de simulación a la abrasión, resistencia, desgarro y estabilidad más exigentes. Así, en esta línea encontramos nivel de seguridad AAA (4 segundos a 120 km/h), AA (2 segundos a 70 km/h), A (1 segundo a 45 km/h), B y C.

Además, incluyen protecciones flexibles extraíbles (compartimentos con cremallera en el pantalón) de gel firmadas por SAS-TEC, tanto en rodilla como en cadera (nivel 2 de protección, máxima). La prestigiosa firma alemana supera en un 40% el estándar de calidad permitido, dándonos una idea del nivel de seguridad del que hacen gala. Una de las claves es que, hasta ahora, sólo se homologaban las protecciones en vez de toda la prenda en su conjunto y aquí Racered tiene mucho que decir pues el Raptor hace gala de un tejido monocapa, perfeccionado tras dos años de desarrollo.

El Raptor se compone de un 60% algodón, 26% poliéster y 14% de otras fibras naturales y sintéticas de última generación. Otros detalles destacables son la adopción de 5 bolsillos (tres frontales), anilla metálica sobre-bolsillo (para llavero, mosquetón, cadena, guantes u otros objetos) y pieza decorativa start-stop en la trabilla trasera.

homologacion_racered_vaqueros_2022

GARANTÍA Y CUIDADOS

Otro punto a favor de Racered es que ofrece 5 años de garantía ante roturas de cremallera y tejido, así como caída de los botones. Por si esto fuera poco, también te cambian el pantalón  accidentado en caso de caída por uno nuevo de las mismas características. 

Por otro lado, la firma italiana dispone de 14 tamaños (han incorporado las medias tallas poco habituales en el mercado español) de pantalón, una manera de asegurar que los pantalones se ajustan perfectamente a la medida de cada uno. Para dar con la talla correcta, el fabricante recomienda ponerse de pie, respirar relajado y tomar la medida perimetral de la cintura 5 centímetros por debajo del ombligo.

Para prolongar su conservación en óptimas condiciones es recomendable su lavado a baja temperatura (15°/30°C) sin centrifugar, aunque lo ideal es hacerlo a mano y usando un jabón neutro.

racered_nevada_04

CONCLUSIÓN

Los accidentes están ahí y los motoristas seguimos siendo vulnerables, por lo que nunca hay que bajar la guardia. Preocúpate de hacerte con la mejor equipación de moto que puedas permitirte, independientemente de la moto que tengas. Está claro que ante una situación extrema éstas no evitarán la caída, pero podrán minimizar las consecuencias de la misma. Encontrar el compromiso perfecto entre comodidad y libertad de movimientos solo depende de ti. O como dice Racered: tacto de seda y resistencia de carbono

Además de su gama específica de pantalones vaqueros, Racered también dispone de varias referencias de ropa casual (camisetas manga larga/corta, sudaderas) y, actualmente, se encuentran inmersos en el desarrollo de más equipamiento moto (pantalones trail, cazadoras, etc) que llegarán a las tiendas durante la próxima primavera, aparte de apoyar eventos motociclistas de primer nivel como el Raid 1000 Dunas.

Como dijo el conocido diseñador francés Yves Saint Laurent: «Cuando uno viste ropa bonita, sólo pueden pasarle cosas bonitas».

Pantalón vaquero de moto Racered Lady Tuono y Falcon

Lo último

Lo más leído