Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cazada en marcha la BSA 650 2022

Fotos espía de la futura BSA 650 monocilíndrica

Fotos: thrustzone
La masificación y el tráfico indios siempre son un buen aliado para intentar esconder motos nuevas como, por ejemplo, una futura BSA. La histórica firma británica, actualmente en manos de Mahindra, ha desarrollado una monocilíndrica con la que pretende competir con Royal Enfield.

Hace dos meses ya os avanzamos que la renacida firma británica BSA (en manos del gigante indio Mahindra desde 2016) estaba desarrollando un modelo neoclásico de 650 cc, algo que dejan claro las últimas fotos espía obtenidas por las calles de La India. 

Por otro lado, el diseño general de esta moto con pintura de camuflaje «anti-despiste» nos recuerda al de la Jawa Classic y no es de extrañar, ya que la marca checa también es propiedad de Mahindra. Ya desplegaron sus tres modelos el año pasado pero todavía no se comercializan en Europa. El tridente retro se cerraría con Yezdi (desde 2017), segunda marca dentro de Jawa, al margen de la francesa Peugeot (desde 2019), lo que implica que el ataque de Mahindra está por llegar. La guinda a este pastel lo pondría la fusión Triumph-Bajaj por la que la firma británica comercializará una gama clásica de media cilindrada para el mercado asiático, compitiendo directamente con ellas.

Prototipo BSA

Una de las novedades apreciables en las instantáneas publicadas por la web Thrustzone es que se trata de un motor monocilíndrico refrigerado por agua y no un bicilíndrico como se había rumoreado. Otros aspectos destacables pasan por su redondeada silueta, una moto que bien podría competir con la esperada Royal Enfield Classic 350. Lo lógico sería pensar en una potencia de unos 40 CV, algo superior a lo que ofrece otra de sus rivales directas, la Benelli Imperiale 400 (propiedad de la china QianJiang, dueña también de Keeway).

El empleo de llantas de radios (la delantera probablemente de 18 pulgadas), la combinación de guardabarros delantero envolvente con trasero recortado, horquilla con fuelles, doble amortiguador, frenos de disco, asiento biplaza corrido y silenciador largo por el lateral derecho son otros detalles. Iluminación full-LED, instrumentación analógica y depósito de unos 15 l. redondearían el conjunto.

Lo último

Lo más leído