Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cataluña aprueba la Tarjeta Verde

Fotos: Ginés Prieto
La tan deseada Tarjeta Verde para los amantes del mejor Off-Road ya es una realidad, el Gobierno de la Generalitat de Cataluña asienta las bases para el uso controlado de la motocicleta de campo.

César Rojo Director General de KTM España nos acaba de dar una buena noticia para todos los amantes de la moto de campo, la Tarjeta Verde es ya un hecho.

La firmeza y tesón puesto por la Federación Catalana de Motociclismo, con su presidente Ángel Viladoms como primer impulsor, el gran apoyo de Anesdor y la tarea ingente realizada por la asociación ACCAMN – y en especial por el desaparecido y añorado Jaume Mimó – han encontrado finalmente la comprensión y el decisivo golpe de mano en el nuevo Gobierno de CIU en la Generalitat de Cataluña para solucionar las restrictivas medidas de la práctica del Off-Road.

Con esta noticia se levantan las excesivas sanciones de Ley de Acceso Motorizado al Medio Natural y se aprueba la Tarjeta Verde, que permitirá un adecuado control de los usuarios motorizados para la práctica del off-road en todas sus vertientes. Las premisas básicas están ya aprobadas y tan solo queda discutir detalles técnicos que permitan su plena aplicación a principios del próximo año. Esta tarjeta, permitirá el uso de una serie de caminos y sendas de todo tipo, sin las restricciones de dimensiones que había hasta ahora y que deberán enlazar las diferentes áreas off-road existentes en Cataluña. En la reunión definitiva que dio luz verde al proyecto había también representantes de diferentes colectivos a nivel estatal para trasladar dicha iniciativa al resto de comunidades.

Relacionados

Lo último

Lo más leído