Carlos Checa ha estado rodando durante el día de hoy en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón. En varias tandas repartidas durante toda la mañana y parte de la tarde, el piloto catalán ha podido analizar el trazado que visitará con el Mundial de Superbikes el 18 y 19 de junio de 2011.
Aprovechando la ocasión, Carlos Checa ha querido hacer una valoración general de su temporada en Superbikes, donde ha finalizado en la tercera posición tras lograr varias victorias y podium con la Ducati del Althea Racing: «Creo que ha sido una temporada excelente y más considerando que era un equipo nuevo, era el primer año que estaban con Ducati y yo también, con una moto totalmente diferente. Terminar como la primera Ducati y terceros del campeonato, considerando que había siete fábricas y casi catorce pilotos oficiales, y además estar por delante de ellos, supera las expectativas. Personalmente a nivel de rendimiento me he encontrado muy bien, creo que hemos sido capaces, a excepción de algunas carreras, de estar al cien por cien y esto para mi es lo que puntúa finalmente. Y ahora nada, intentaremos crecer en algunos aspectos, sabemos que podemos mejorar en algunas áreas, y espero el año que viene, con la base de este año, afrontar el campeonato y ver si podemos mejorar el resultado actual».
El piloto catalán comentaba también la noticia reciente de su participación en las dos últimas carreras del Mundial de MotoGP en sustitución de Mika Kallio al manillar de la Desmosedici del Pramac Team. Checa no quiere hacerse ningún planteamiento inicial sobre su rendimiento y lo demuestra al afirmar que: «Expectativas no tengo ninguna. Simplemente conservar e ir trabajando para hacer lo que se pueda y recoger lo máximo de esta experiencia. Vamos a intentar a nuestro nivel y con la experiencia que tenemos, sacar el máximo partido. Ahora plantearnos alguna expectativa sería como jugar a la lotería. No conozco el nivel de los otros, no sé cómo me voy a adaptar en Estoril y Valencia y hay muchas incógnitas. Lo único que sé es que en el entreno de Mugello salimos con una base y con algo conocido mínimamente, y a partir de ahí veremos hasta donde podemos llegar. No me planteo volver a MotoGP. Voy a suplir una plaza que tenía el Pramac Ducati y para mi es una experiencia buscando sacar provecho a este momento pero nada más. Para mí la única oportunidad es el año que viene en Superbikes donde creo que tenemos una buena oportunidad para estar delante».
Sobre el ajetreado final de temporada que está viviendo Checa, el catalán ha comentado: «El final de temporada ha sido muy intenso. Estuve en Imola para un evento Ducati que presentaba una moto y estuvimos rodando allí. Una semana antes estuve en Mugello entrenando con la MotoGP y ahora aquí en Motorland con la Superbike. Espero no pararme mucho porque ahora nos toca Estoril con la MotoGP y luego Valencia. Pero a nivel personal creo que para mi es una gran oportunidad para coger experiencia. Las motos, la tecnología y los neumáticos siempre van cambiando y siempre tienes que ir adaptándote a ello. Creo que saltar ahora a MotoGP después de tantos años me va a permitir conocer ese tipo de motos, neumáticos… Creo que con dos carreras y un entreno escaso en Mugello puede ser suficiente para coger un buen ritmo y tener una buena idea de lo que es».
Para finalizar, el piloto de Ducati en el Mundial de Superbikes, no ha dudado en alabar las grandes instalaciones de Motorland, que son de primer nivel y a las que no descarta volver para entrenar próximamente: «Ayer pude visitar la pista de motocross, supermotard y karting y me ha parecido un complejo completísimo»