Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Calendario Pirelli 2013

Fotos: Steve McCurry
El Calendario Pirelli cumple 40 años en su edición 2013. Esta vez, el fotógrafo Steve McCurry ha trabajado durante dos semanas en el "Pier Mauá" de Río de Janeiro, los almacenes del puerto viejo de la "Cidade Maravilhosa".

El creador de la 40ª edición de “The Cal” es Steve McCurry, uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo, que narra la reciente transformación social y económica de Brasil. Su trabajo celebra la belleza y los colores que representan el alma de este mágico país de América del Sur, que ocupa por tercera vez un papel protagonista en el Calendario Pirelli, después de 2005, con Patrick Demarchelier, y la edición de Terry Richardson en 2010.

En las dos semanas que se tardó en realizar las fotos en las calles y en las favelas de Río, McCurry hizo un viaje fascinante de descubrimiento, capturando historias, experiencias y rasgos de la gente y de las tierras lejanas. El Calendario Pirelli 2013 explica un cuento a través de las caras dibujadas en un graffiti y en la gente común, así como a través de las modelos de este año, cuyo nexo de unión es su fuerte compromiso con fundaciones, proyectos humanitarios y organizaciones no gubernamentales.

«Para mí, la fotografía es un importante medio de expresión que permite contar historias grandes y pequeñas de la vida diaria. Caminé mucho por las calles, mirando a todos esos momentos de la vida cotidiana, y tomando montones y montones de fotos. Yo busco el momento en el callejón, cuando la imagen revela un poco de tensión. Se puede fotografiar desnudos en cualquier lugar. Sin embargo, estas modelos están vestidas y cada una de ellas tiene su propio proyecto de caridad».

El Calendario Pirelli 2013 cuenta con 34 imágenes en color, recogidas en un libro-calendario: 23 retratos de actrices y modelos, nueve imágenes que muestran retazos de la vida cotidiana, y dos imágenes totalmente compuestas de graffiti y murales. En él han participado 11 modelos, actrices y cantantes: las brasileñas Isabeli Fontana y Adriana Lima, la actriz Sonia Braga y la cantante Marisa Monte; la actriz italo-egipcia Elisa Sednaoui, la modelo checa Petra Nemcova, la modelo tunecina Hanaa Ben Abdesslem, la modelo etíope Liya Kebede, y las americanas Karlie Kloss, Kyleigh Kuhn y Summer Rayne Oakes.

Relacionados

Lo último

Lo más leído