Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

C-Way Mototrailer: para los que les gusta llevar la casa a cuestas

Fotos: C-Way
Los remolques para moto no son demasiado habituales en Europa (algo más en Estados Unidos), y normalmente están pensados para circular por carretera. Pero los rusos de C-Way han desarrollado un remolque especialmente pensado para conducción offroad y que permite a todos los "nuevos aventureros" no escatimar en el equipaje que pueden llevar.

Seguramente en alguna ocasión hemos visto circulando una moto con un remolque enganchado a su parte trasera. En España, la normativa se modificó hace unos años para que también pudiesen circular de forma legal ya que antiguamente no quedaba muy claro si estaba o no permitido tanto a las motocicletas como a bicicletas y vehículos similares.

Normalmente estos remoques están pensado para circular por carretera y, gracias a ellos, aumentar notablemente el espacio de carga. Como decíamos, es perfectamente legal circular con ellos pero siempre y cuando respetemos ciertas normas que se especifican en el Artículo 12 del Reglamento General de Circulación, el cual te detallamos a continuación:

Norma para poder circular con remolque en moto

Remolque offroad C-Way

El Reglamento General de Circulación recoge, como decíamos en su Artículo 12.4 lo siguiente:

Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:

  • a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
  • b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.
  • c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado. En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.

Es decir, que excepto por la noche, con niebla o lluvia, podemos circular sin mayores problemas.

Pero, ¿y si queremos hacer un viaje con una trail porque vamos a recorrer caminos sin asfaltar o similares? Pues la solución viene de la mano de los rusos de C-Way, todos unos especialistas en este tema y que han desarrollado un remolque especial offroad.

C-Trailer: el remolque para motos trail

Como podemos ver en el anterior vídeo, el diseño del remolque está muy bien pensado. Además de una estructura ligera de aluminio, permite instalar un total de cuatro maletas metálicas que se suman a las dos de la moto. Además incorpora un pequeño compartimento donde podemos dejar pequeños objetos así como toma de corriente para dispositivos electrónicos.

En él podemos llevar un juego de cubiertas de repuesto, cuenta con caballete para que se sostenga de forma individual cuando hemos llegado a nuestro destino y, si lo necesitamos, podemos cargar más objetos en la parte superior ya que es completamente plana. Normalmente, sus remolques pueden llevar hasta un máximo de 50 kg de peso.

C-Way en carretera

Incorpora además un detalle muy importante: suspensión. Y es que en circulación fuera del asfalto, la tercera rueda debe copiar perfectamente los baches y resaltos para poder mantener la estabilidad del conjunto y evitar que los rebotes sean transmitidos a la moto.

No sabemos cómo de bien se debe manejar un conjunto de moto/remolque como este aunque a la vista del vídeo, no lo hace demasiado mal. Si estáis interesados, en la página de C-Way podéis pedir más información sobre él.

Lo último

Lo más leído