Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bridgestone Battlax T32 vs. T31: un poco más

El T32 convive con el T31
Fotos: Bridgestone
El T32 ha sido la principal novedad de Bridgestone en 2021, desmarcado de su antecesor T31 gracias a un mejor rendimiento en condiciones difíciles. En definitiva, dos escalonamientos perfectamente compatibles para acertar con todas las necesidades.

El Bridgestone Battlax Sport Touring T32 ha irrumpido en el mercado tres años después del lanzamiento del Bridgestone Battlax Sport Touring T31, que todavía se mantiene en el catálogo de la firma japonesa.

Para entender lo que supone esta nueva y precisa generación de neumáticos debemos remontarnos al T30 (2013) y T30 Evo (2015), antecesores de nuestro protagonista, modelos surgidos tras la experiencia adquirida en el Mundial de MotoGP (suministrador único 2009-2015). Actualmente, estos T32/T31 se complementan con el BT-023 y BT46, cubriendo un rango de acción muy amplio que abarque las necesidades de todos los usuarios. Por encima ya entraríamos en la gama Hypersport (RS11, S22, S21, BT-016PRO), una clara apuesta por la deportividad.

Aunque el T32 tiene muchos puntos en común con el T31, tanto en tecnología como en comportamiento, hay dos aspectos en los que se destaca de su hermano de gama: pruebas de simulación previas (Ultimate Eye) y rendimiento en agua (Pulse Groove).

Así, su agarre con suelo húmedo se ha mejorado, sin atisbo de inestabilidad en la moto y con transiciones neutrales incluso en las zonas parcheadas donde se alternan asfalto seco y mojado. Tanto el incremento de los surcos (+3% del. y +6% det.) como el perfil y diseño de los mismos obra el milagro. El neumático trasero puede evacuar más agua, levantando un abanico líquido impresionante. Por si esto fuera poco, Bridgestone declara una distancia de frenado 7% menor en estas condiciones, un dato que incide en nuestra seguridad al minimizar los metros de detención.

Lo último

Lo más leído