A la hora de elegir calzado para ir en moto, no sirve cualquiera. Con unas botas o playeros normales no iremos protegidos y, lo que es peor, en caso de accidente y debido a la hiperextensión que sufren las articulaciones, lo más probable es que nos salgan despedidos y acabemos sufriendo graves abrasiones en los pies. Por ello siempre debemos elegir calzado específico de moto. Pero la siguiente pregunta será: ¿caña alta o caña baja?
Esta pregunta es especialmente importante si estamos eligiendo unas botas de corte Adventure. Si tu intención es hacer cientos de kilómetros, lo mejor es usar modelos de caña alta. Cuanto mayor sera la atura, mayor será la protección (solo hay que ver las botas de motocross). Pero si por el contrario la moto la usas para traslados y, a continuación, realizas largas caminatas, entonces lo mejor es un modelo de caña corta que mejora la flexibilidad y comodidad.

La marca española Seventy Degrees ofrece dos opciones, una para cada necesidad. Por un lado están las SD-BA4 de caña alta, o bien las SD-BA5 de caña baja. Ambas se distinguen por contar con homologación CE así como refuerzos en las zonas más vulnerables. A saber: la espinilla, el tobillo o el talón.
Es importante también el agarre que debe ofrecer la suela, evitando resbalones sobre las estriberas. Ambos modelos cuentan con caucho antideslizante con áreas específicas de agarre doble color. También el protector de cambio ayuda a evitar el desgaste o daños en el empeine. Por último, las inserciones reflectantes traseras aumentan la visibilidad en condiciones adversas.

Para que puedan utilizarse todo el año, incorporan membranas impermeables que impiden la entrada de agua y, al mismo tiempo, conservar el calor transpirando para alejar la humedad. La membrana de estas botas en concreto de Seventy Degrees es la WinterTex, acompañada de un forro de malla suave.
El cierre es otro punto importante ya que, las que cuentan con hebilla o cierre micrométrico, siempre conseguirán un ajuste mucho mejor que si es de cremallera. Además permite usarlas indistintamente con el pantalón por dentro o por fuera, manteniendo siempre el pie sujeto pero sin apretar en exceso o estar demasiado suelto.
Seventy Degrees ofrece las botas Adventure en tallas de la 39 a la 49. Su precio es de 193 euros para la SD-BA4 de caña alta, mientras que la SD-BA5 de caña baja tiene un precio de 128 euros.