Presente desde hace tiempo en los automóviles, el gigante alemán Bosch ha desarrollado la primera pantalla TFT para motocicletas que es capaz de dividir la información que muestra. De esta forma es posible personalizarla, dando prioridad a la información de la navegación o de la velocidad/revoluciones, etc.
Mediante una pantalla TFT de 10,25″, la nueva pantalla de Bosch es capaz de mostrar de forma simultánea la información del vehículo y también, el contenido lanzado desde nuestro smartphone, minimizando las posibilidades de distracciones por parte del conductor. La primera moto que hemos visto equipar esta nueva pantalla ha sido la nueva BMW R1250RT 2021, uno de los modelos más avanzados desde el punto de vista tecnológico.

Esta información es manejada mediante la aplicación de Bosch mySPIN, disponible desde 2018 para embarcaciones, todoterrenos o vehículos de recreo. Fabricantes como la propia BMW, Ducati, KTM o Kawasaki tiene previsto ir incluyendo esta pantalla (y otra más pequeña de 6,5″ no divisible) en sus modelos, con el fin de poder integrar toda la información que está al alcance de los propietarios.
Además estos sistemas abren nuevas posibilidades, como Help Connect, un sistema de llamada de emergencia para motocicletas que permite el envío rápido y automático de los servicios de emergencia en caso de accidente.