Todos sabemos que una de las cosas que menos gustan cuando disfrutamos de montar en moto, es el transporte de todos los elementos de protección una vez que nos bajamos de nuestra montura. Casco y guantes podemos meterlos en la bolsa que suele ir con el casco cuando lo compramos nuevo. Estas suelen llevar unas asas fabricadas en hilo que, además de ser ajustables, nos sirven para poder colgárnosla en los hombros.
Sin embargo la chaqueta no dispone de ningún tipo de accesorio que nos permita transportarla de una manera cómoda y sencilla una vez que no la quitemos. Hasta ahora. Y es que según hemos conocido vía Le Repaire, una empresa francesa ha ideado una bolsa a base de correas ajustables para poder transportar nuestra chaqueta de una forma sencilla y cómoda cuando no la llevemos puesta.

Este sistema es obra de LMD Innovation y más concretamente de Davis Lopes. Con él ahora es posible transportar nuestra chaqueta sin que esta sea un engorro molesto. Todos sabemos que cuando la chaqueta es de cuero es aún más dificultoso llevarla en la mano, dada la poca flexibilidad de esta. Esto es menos molesto si está fabricada en textil, ya que logra tener un mayor grado de flexibilidad.
Aún así con este accesorio, independientemente del material empleado para la fabricación de nuestra chaqueta, nos ayudará en esta tarea de transporte, gracias entre otras cosas a su fácil manejo, ligero peso (310 gramos) y el poco espacio que ocupa una vez plegada. Cuenta con un efectivo sistema de correas que nos ayudará a ajustarla a nuestros hombros y al contorno de la chaqueta una vez la depositemos dentro de ella.

La bolsa porta chaquetas fue patentada en 2020 y ha recibido numerosos premios a nivel internacional que ponen de manifiesto su utilidad y logrado diseño. Sin embargo David Lopes sigue buscando distribuidores para poder comenzar la fabricación en serie y posterior venta. Sin duda un accesorio que realmente sería útil en nuestras salidas moteras.