Además de la tradicional venta, con financiación normal o sus sistema de renting, BMW quiere explorar nuevas posibilidades en ofertas de movilidad. Alquilar motos es una de ellas, y no deja de ser lógico que piensen en hacerlo de forma oficial cuando son tantas las empresas privadas que se dedican a ofrecer el alquiler de motos precisamente con modelos BMW.
En este caso, será directamente el concesionario el que se ocupará de recibir el pedido (reserva), preparar la moto con los accesorios solicitados, y entregarla al cliente que la haya reservado para alquiler a través de la web Rent a Ride. Ese nombre es perfecto: “alquila un paseo”. Por ahora este servicio se inicia en solamente en dos concesionarios de tres países: Alemania, Austria y Francia. Es una fase inicial de pruebas, pero el objetivo a largo plazo es que podamos reservar con el móvil cualquier moto con los accesorios que queramos en cualquier concesionario.
Según Timo Reish, el Director de Ventas internacionales y Marketing de BMW Motorrad: “Los servicios de movilidad son un área de futuro que forma uno de los puntales de nuestra estrategia corporativa. Con la oferta de ‘Rent A Ride’, BMW Motorrad avanza en el desarrollo de BMW Group para convertirse en una empresa de movilidad orientada al cliente. Si la primera fase de ‘Rent A Ride’ va según nuestras expectativas, el objetivo será ampliar el programa para cubrir toda la red de ventas de BMW Motorrad”.
Para Henning Putzke, director de BMW Motorrad Alemania: “Este nuevo programa les da a nuestros clientes una forma atractiva y fácil de familiarizarse mejor con la amplia gama de modelos de motos BMW, sin compromiso, por ejemplo, para hacer un viaje de fin de semana”.






