Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW podría lanzar un scooter de 400 cc

Fotos: fotoAgencia
Ya hay rumores que aseguran que el C 600 de BMW recibirá un hermano en versión de 400 cc, también con motorización fabricada por los taiwaneses de Kymco. El objetivo es llegar a los usuarios con carné A2.

Según algunos medios asiáticos, la colaboración entre Kwang Yang Motor Company y BMW podría continuar con un segundo megascooter de 400 cc, más barato y popular que el dúo C 600 Sport / GT presentado el año pasado. Para garantizar la calidad del producto final y, aunque todos los productos del fabricante alemán cuentan con un exhaustivo proceso de control de calidad, BMW podría haber mandado un staff técnico a la propia fábrica taiwanesa para que supervise de primera mano todo el proceso.

Está claro que el acuerdo interesa a ambas partes y sería el tercer motor fabricado específicamente para BMW tras el de la extinta enduro G450X de 2009 y el bicilíndrico de 650 cc de 2012. Aunque poco se sabe al respecto, seguramente se trataría de una mecánica monocilíndrica que rondaría los 35-40 CV para poder cumplir la normativa del carné A2.

Esta estrecha relación con Kymco también pasa por la fabricación del motor eléctrico del futuro BMW i3, un pequeño coche urbano utilitario presentado en el pasado Salón de Los Ángeles. La apuesta del gigante taiwanés por esta forma de energía ya ha cogido forma con los dos scooter eléctricos presentados en Milán.

Lo último

Lo más leído