La BMW Concept 101 que vimos el año pasado ya tiene su homóloga matriculable. La nueva BMW K1600B emplea la misma plataforma de las K1600GT/GTL impulsadas por un motor seis cilindros en línea Euro 4 de 160 CV, pero con las modificaciones estéticas obligatorias en una moto de este talante.
Así, cuenta con parabrisas bajo con regulación eléctrica de altura, asientos y escapes diferentes, subchasis 7 cm más bajo, guardabarros trasero abatible y maletas laterales rediseñadas, óptica trasera LED cde nueva factura y quilla corta en lugar de la pieza carenada. Los reposapiés son más anchos para aumentar el confort de marcha y la placa cromada con la letra “B” luce ahora brillante junto al logotipo de BMW.
En lo que a equipamiento se refiere, la BMW K1600B dispone de suspensión electrónica Dynamic ESA (nuevos modos Cruise y Road), ABS, control de tracción DTC, triple modo de conducción (Rain, Road y Dynamic) e instrumentación con pantalla TFT.
El equipamiento opcional es numeroso y algunas mejoras pasan por el kit de reposapiés de conductor adelantados, control de velocidad, luces de Xenon, marcha atrás, control de presión de los neumáticos, cambio semiautomático (tanto para subir como para bajar marchas) y sistema de llamada de emergencia por accidente e-Call.