Benelli acaba de lanzar una edición limitada de su conocida Imperiale. Pero en este caso se trata de una edición limitada y numerada, de la que solo fabricarán 100 unidades (de momento) y todas se venderán en Tailandia. Realmente la Benelli Imperiale 400 Retro Edition, que así se llama, no es muy diferente a la original y solo incluye un par de opciones del catálogo de accesorios, que vienen de serie.
La primera diferencia se encuentra en los fuelles que monta en las barras de horquilla. De igual forma, cuenta con una pantalla ahumada sobre el faro. No hemos encontrado referencias acerca de la pintura o placas identificativas que muestren su condición de edición numerada, pero a buen seguro que las lleva.
No hay cambios a nivel mecánico, ni tampoco de parte ciclo respecto a la Benelli Imperiale 400 que probamos para todos vosotros. El pequeño motor de 373,5 cc refrigerado por aire entrega 20 CV y 28 Nm, asociado a una caja de cambios de cinco velocidades, y un aire retro que se respira por los cuatro costados.
Aunque de momento Benelli solo ha anunciado este modelo en Tailandia, es probable que sea comercializada en otros países asiáticos. Lo que parece más complicado es que, como tal, llegue a Europa.