Benelli sigue cosechando éxitos con sus motos y siguen en su avance, desde modelos para el carné A2 que se han hecho muy populares, como la trail TRK 502, hacia motos de superior cilindrada y potencia como la 752S que probamos recientemente o la propia versión «mayor» de la TRK. Ahora nos llega desde China, donde se celebró el Salón Motor Show de Chongqing, la confirmación de que su nueva rutera ya se ha empezado a fabricar y llegará suponemos para 2022 a nuestro mercado.
Es la Benelli 1200 GT, una rutera de aspecto muy «alemán» (un ataque directo a la BMW R 1250 RT) vista previamente que monta un motor de tres cilindros y 1.203 cc heredero de las desaparecidas Tornado/Tre-K 1130, con 134 CV a 9.000 rpm y 120 Nm a 6.500 rpm capaces de llevarla hasta unos buenos 220 km/h, y lejos gracias a su depósito de 22 litros. Eso sí, declaran 340 kg.

Con un chasis multitubular de acero, Benelli no se ha complicado y en lugar de transmisión final con cardan como es habitual en esta categoría lleva cadena. Sí que trae un muy completo equipamiento por lo que hemos podido ver en las fotos filtradas del salón en medios chinos: equipo de música, suspensión Kayaba, parabrisas regulable, retrovisores plegables eléctricos, calefacción (salida de aire caliente del motor) en piernas y asiento, control de crucero adaptativo con radar, llave de proximidad, pantalla TFT color de 15″ con conectividad… etc. Montará frenos a la última con pinzas delanteras radiales Brembo, ABS Bosch y un buen detalle es el esfuerzo en lograr un asiento bajo (a 780 mm declaran). A falta de confirmación oficial, probablemente llegará a nuestro mercado el año que viene.