Aunque se trate de un modelo del que se habló ya hace tiempo, no ha sido hasta ahora cuando Bajaj ha confirmado que en agosto desvelará su nueva deportiva de 400 cc. Curiosamente el gigante indio no la lanzará en su país de origen sino en Indonesia, el mismo lugar al que llegará primero la Kawasaki ZX-25R. Una muestra clara de que la nueva Bajaj Pulsar RS400 le quiere poner las cosas difíciles al pepino japonés.
Bajaj utilizará la misma fórmula que ha uso en la Bajaj Pulsar RS200 (foto de portada), y que no es otro que transformar su modelo naked a otro más deportivo. Y lo hace además usando un propulsor compartido hasta cierto punto con el usado en la gama KTM 390, y que también se utiliza en la Bajaj Dominar 400, modelo con el que comparte multitud de elementos.
La Bajaj Pulsar RS400 desarrollaría unos 40 CV y 35 Nm de par, gracias al motor de triple bujía (DTSI – Digital Triple Spark Ignition) que mejora la combustión a la vez que reduce las emisiones. Horquilla invertida, amortiguador regulable en precarga, frenos Bybre y caja de cambios de seis velocidades.
Habría también un salto interesante en cuanto a calidades y tecnología respecto a la RS200. Por ejemplo adoptando un cuadro de instrumentos digital como la Dominar 400 o iluminación LED, algo que la colocaría al nivel de sus rivales japonesas.
Está previsto que Bajaj de a conocer la Bajaj Pulsar RS400, como decíamos, en agosto. Tras su lanzamiento en Indonesia llegará a la India, pero no sabemos si más adelante podría llegar a Sudamérica. De momento se descarta que llegue a Europa.