Japón puede presumir de tener a varios de los mejores preparadores de motos a nivel internacional y Hideki Hoshikawa, dueño de Asterisk Custom Bikes, es sin duda uno de ellos. Una de sus últimas creaciones es la Avanzare, una preparación sobre una Harley-Davidson Sportster ganadora del último certamen del campeonato de customización de Los Ángeles, EEUU.
Su origen parte del pedido de un cliente que le pidió una moto diferente concediéndole plena creatividad y un abultado presupuesto. El sueño de cualquier preparador. Hideki no desaprovechó la oportunidad y siguiendo su habitual línea de preparaciones sobre modelos Harley-Davidson eligió una Sportster 1200 para transformarla en una Cafe Racer actual, como la define el propio Hideki.
Poco queda de la Sportster original a excepción de su voluminoso y característico motor bicilíndrico en V. Del que ahora luce por su lado derecho un retorcido y espectacular escape Hoshikawa 2-en-1 soldado artesanalmente y más habitual de verlo en una moto de enduro que en una Harley, pero que queda perfectamente adaptado.
Mejorar las suspensiones ha sido uno de sus objetivos principales por lo que se ha invertido en la firma Öhlins, horquilla invertida y amortiguador trasero multiregulables de lo mejorcito de la casa sueca. Para la frenada se ha confiado en pinzas radiales de dos pistones.
El subchasis realizado en aluminio es de nueva creación y sujeta un minimalista colín que junto al metálico y estrecho depósito de combustible perfectamente acabado y el faro redondo frontal hacen que la Avanzare luzca ese estilo Cafe Racer actual que buscaba Hideki. Suponemos que el afortunado cliente estará de acuerdo.




