Para aquellos motoristas que buscan un casco modular con el que poder circular con la mentonera abierta, es muy importante que se aseguren siempre que este cuenta con doble homologación P/J con el fin de poder hacerlo, además de legalmente, con seguridad. Y es que en caso de caída, un casco con el que sólo se puede circular con la mentonera cerrada, puede incrementar las posibilidades de lesión si vamos con ella levantada.
Dentro de la oferta de este tipo de cascos modulares P/J nos encontramos con el Astone RT1200, fabricado por la firma francesa perteneciente a Rider Valley y que ya cuenta con una experiencia de más de una década dedicada a la construcción de cascos para motoristas.
Con una calota fabricada en resina termoplástica inyectada, el interior dispone de un forro desmontable y lavable confeccionado en tejido antibacteriano. Cuenta así mismo con naricera, pantalla son tratamiento antiarañazos y pinlock preinstalado.
Otros detalles que hemos podido apreciar son sus tomas de aire frontales, extractores posteriores, cierre micrométrico o la incorporación de una pantalla interna solar retráctil que evitará que necesitemos el uso combinado con unas gafas de sol.
El casco Astone RT1200 está disponible en seis versiones diferentes, cada una de ellas con diferentes grafismos:
- Work: negro/gris*rojo
- Vanguard: negro mate/antracita, negro mate/rojo, blanco/negro/rojo, negro mate /amarillo flúor y antracita/blanco
- Touring: blanco/negro y negro/blanco
- Upline: negro/blanco/rojo y negro/gris/rojo
- VIP: negro/blanco/amarillo flúor
- Monocolor: blanco y negro
El Astone RT1200 se puede encontrar en los puntos de venta de la marca francesa repartidos por España en tallas de la XS a la 2XL y a un precio que arranca en los 169 € para las versiones monocolor y llega a los 189 € para el resto de versiones.