Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arranca la comercialización de Jawa

Fotos: Jawa
En tiempo récord. Así se podría definir el trabajo realizado por Jawa en estos últimos meses pues empezarán a entregar las primeras a finales de este mes. Además con un notable éxito ya que han conseguido vender casi toda la producción prevista para el año, con reservas aseguradas hasta el mes de septiembre.

En la India, el mayor mercado de motocicletas del mundo, todo se mueve a otros niveles. No hace demasiado hablábamos sobre el las 20 millones de motos vendidas por Honda en sólo 4 años. Ahora Jawa ha llegado tras su adquisición por Mahindra a través de Classic Legends y la respuesta del público ha sido excepcional.

Recordemos que Jawa presentaba a finales de noviembre sus nuevos modelos de 300 cc. La Jawa, la Jawa Forty Two y la Jawa Perak, tres versiones adaptadas a los gustos particulares de cada uno y tras abrir las reservas online, ya han vendido toda la producción hasta septiembre.

Ahora por fin se anuncia cuándo empezarán las entregas y estas serán este mismo mes de marzo. Será cuando se empiecen a entregar las primeras unidades en la India donde además está previsto abrir, a la mayor brevedad, más de 100 concesionarios oficiales para dar servicio a los clientes.

Jawa calcula unas ventas aproximadas de 7.500 unidades al mes. Eso quiere decir que entre abril y septiembre, momento en el que ya han asegurado tener la producción vendida, estaríamos hablando de un total de 45.000 unidades matriculadas en seis meses. En contraposición, en España se venden al año poco más de 30.000 motos (todas las marcas) así que os podéis hacer una idea del mercado existente allí y la importancia que le dan las marcas.

De momento desconocemos si Jawa llegará a otros mercados. Casi seguro que estos modelos, de 300, no lo harán pero es muy probable que si lanzan versiones de 500 cc si lleguen pues compiten en el mismo nicho de mercado que Royal Enfield.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído