Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arai lanza una edición especial en homenaje a Joey Dunlop

Fotos: Arai
Aunque han pasado 14 años desde que Joey Dunlop falleciera como consecuencia de un terrible accidente en una carrera cerca de Tallinn (Estonia) sigue siendo uno de los pilotos más recordados y añorados por los aficionados a las Road Races, de las que Dunlop fue el mayor embajador. Para mantener vivo el recuerdo del irlandés, Arai comercializará 300 unidades de un casco réplica al que Joey empleó en 1985.

Si la vida se mide por lo disfrutado en ella y por lo vivido, seguramente Joey Dunlop haya sido de los hombres más longevos que hayan pisado la faz de la tierra. En los 48 años que estuvo entre el resto de los mortales, Dunlop fue capaz de vivir disfrutando de las carreras urbanas, en los trazados más exigentes y peligrosos de todo el planeta, consiguiendo victorias, títulos, el ordenamiento como Caballero de la Orden del Imperio Británico y sobre todo el reconocimiento de los aficionados que 14 años después del accidente que le costó la vida siguen recordando al irlandés.

Aunque sus sobrinos siguen manteniendo el apellido de la familia por todo lo alto y Michael sea ahora uno de los pilotos de referencia, lo cierto es que el atractivo que sigue despertando la figura de Joey no tiene comparación. De hecho, su mujer, Linda Dunlop, sigue luchando para que la llama no se apague. A esa lucha se suma también Arai, la firma de cascos que el irlandés utilizó en gran parte de su dilatada carrera deportiva.

El mítico casco amarillo con las franjas negras es todo un icono y como tal, Arai ha decidido poner a la venta 300 unidades de una réplica del casco que utilizó Joey en la campaña de 1985, cuando cosechó victorias en el TT de Man, Northwest 200 y Ulster GP. El diseño, plasmado sobre uno de los modernos y más seguros cascos de la firma japonesa, el RX7-GP, cuenta como distintivo frente a otras réplicas con la pegatina de DownTown Radio, quien fuera patrocinador personal de Dunlop en aquella temporada.

Para certificar su autenticidad, esta auténtica joya viene acompañada por un certificado de autenticidad firmado por Linda, la viuda de Joey en el bar que ambos poseían en la isla. El precio en el mercado será de 699.99 £, que Euros son un total de 885. Únicamente se podrá conseguir a través de la web Thevisorshop

Lo último

Lo más leído