Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia entrega la Gilera 250 de Marco Simoncelli a su padre

Fotos: Aprilia
Paolo Simoncelli, padre del piloto italiano fallecido el año pasado, recibió en las instalaciones de Aprilia en Noale, la Gilera RSA 250 con la que Simoncelli se proclamó campeón del Mundo de 250cc en 2008.

Noale, fue el escenario escogido por Aprilia, para entregar a Paolo Simoncelli, la Gilera RSA 250 con el dorsal 58 con la que Super Sic se proclamó Campeón del Mundo en 2008.

“Marco es una importante parte de la historia de Aprilia y de todo el Grupo Piaggio en general, “con nosotros, con la Gilera 250, ganó el Campeonato del Mundo y enfervorizó a millones de aficionados, librando increíbles carreras que quedaron marcadas para los anales de la competición y también de los corazones de todos aquellos que le conocieron de una u otra forma y que tuvieron la suerte de trabajar con él. Marco fue un buen corredor, tenaz y valiente, pero en nuestros corazones siempre será recordado como el niño que con su sola presencia en los boxes de los grandes premios era capaz de hacer sonreir a todo el mundo” dijo en el acto Luigi Dall’Igna, Director Técnico y Deportivo de la División de Aprilia Racing.

También estuvo presente en el acto Aligi Deganello, jefe del equipo de “Sic” en la temporada 2008 del campeonato del mundo: “La Fundación es el mejor camino para recordar a Marco, un tipo que sabía que él tuvo suerte y quizás por eso trató de ayudar el menos afortunado. Ver esta moto me produce un extraño efecto pues me recuerda con que fuerza y ganas y con qué alegría trabajamos en el Campeonato del mundo para que Marco fuese campeón del mundo”.

Paolo Simoncelli reconoció que había sido: “Otro día muy especial, otro gesto que cala en el corazón de nuestra familia y que hizo la persona más feliz a Marco el 20 de octubre de 2008, la moto con la que su sueño se hizo realidad -dijo Paolo Simoncelli – recuerdo que en la escuela primaria siempre decía que un día sería campeón del mundo. Esa frase aparece en muchas páginas de su diario y el equipo Metis Gilera, hizo que ese sueño fuese realidad. Como entonces, muchas gracias Aprilia”.

Relacionados

Lo último

Lo más leído