Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Antonio Maeso vuelve a subirse en una moto

Fotos: maeso34
Dieciséis meses después del gravísimo accidente en el que destrozó su pierna contra un muro y casi pierde la vida en el TT de la Isla de Man, el Circuito de Almería ha visto cómo Maeso realizaba una breve toma de contacto con una Suzuki para comprobar si era capaz de volver a conducir.

El pasado viernes fue un día histórico e inolvidable para el piloto almeriense del Tourist Trophy, Antonio Maeso. Todo un hito para el español que veía como le era extirpada la rótula derecha, perdiendo casi toda la movilidad de la pierna, postrándole en una silla de ruedas durante un largo tiempo antes de empezar una rehabilitación muy dolorosa y de largo recorrido que aún continúa.

El piloto, que tuvo que aceptar la situación y colgar el mono debido a las secuelas del accidente, no tenía previsto volver a subirse a una moto hasta que consiguiera unos grados de flexión de la rodilla suficientes para poder hacerlo a pleno rendimiento, pero una llamada de la empresa tracksense Ltd, organizadora de eventos en circuito, despertó el interés y la curiosidad de Maeso por saber si podría volver a montar en moto.

El piloto español con más réplicas en la carrera urbana más prestigiosa del mundo se presentó en el Circuito de Almería el pasado viernes 10 de octubre y consiguió dar dos vueltas encima de una Suzuki GSX-R1000. El piloto acudió solo y con una pequeña bolsa con su equipación en la que no faltaba el casco réplica de Santiago Herrero qué hizo pintar y lució en la categoría Lightweight de la Isla de Man 2013 en honor a su ídolo de los ’70.

La jornada fue muy breve pero todo un éxito por la inyección de moral que el bravo piloto del sur ha conseguido mediante esta acción. Su estado general ha mejorado mucho en los últimos meses y con la flexión que consigue alcanzar ahora mismo fue capaz de apoyar su talón justo al límite en la estribera, circunstancia absolutamente impensable hace sólo unos meses debido al estado de la pierna de Maeso.

Recordemos que el almeriense sufrió un accidente en la carrera de Superbikes del Tourist Trophy de la Isla de Man 2013 en el que participaba a los mandos de una BMV S 1000 RR cuando se encontraba el la décimo novena posición y encaraba la última de la seis vueltas de 60 km de la prueba.

La breve toma de contacto puede calificarse de éxito total así que Maeso seguirá luchando en los próximos meses por seguir ganando grados de flexión de su pierna que le permitan volver a pilotar de una manera fluida aunque sea sólo para diversión propia y también para poder transmitir a otros su experiencia y conocimientos en diferentes cursillos y eventos en circuito.

Lo último

Lo más leído