Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aleix Espargaró podría ser piloto de Aprilia y hacerlo oficial este fin de semana

Tras el fichaje de Álex Rins por parte de Suzuki para las dos próximas temporadas, estaba claro que Aleix Espargaró tendría que buscarse asiento en otro equipo fuera de las filas del Team ECSTAR, y todo apunta a que podría haberlo encontrado en Aprilia

Con prácticamente todos los equipos punteros con sus pilotos confirmados para los dos próximos años, a Aleix Espargaró no le quedan muchas más posibilidades que la opción del Aprilia Racing Team Gresini. Y a pesar de que no hay todavía ningún tipo de confirmación oficial, todo apunta a que se podría hacer oficial durante este Gran Premio de Holanda.

La otra opción sería ocupar la moto que dejó su hermano Pol tras fichar por KTM, pero ya ocupado el asiento de Suzuki por parte de Rins, el 99% de las posibilidades es que la Monster Yamaha Tech3 que todavía no tiene dueño sea para Johann Zarco. Un francés en un equipo galo es la guinda del pastel.

De igual forma, también debería hacerse oficial el salto de Sam Lowes desde Moto2 a MotoGP junto a Aprilia. El británico ya firmó este contrato el pasado invierno por lo que no tiene tampoco mucho sentido alargar el anuncio oficial desde ambas partes.

Esto deja tanto a Stefan Bradl como a Álvaro Bautista sin moto para el año que viene, o al menos a priori porque Aprilia está todavía barajando la posibilidad de alinear una tercera moto el año que viene y en ella podrían mantenerse cualquiera de los dos pilotos actuales. En Catalunya, Romano Albesiano lo confirmaba a los micrófonos de Movistar+.

Lo último

Lo más leído