Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AirMX: Nike «mete la pata» en Motocross

Fotos: Nike
...Pero literalmente. No se trata de un error, sino de un gran acierto. Las nuevas botas de Nike suponen la entrada de la marca por la puerta grande en el mercado del calzado especializado en Motocross.

Desarrolladas durante 2009 con el asesoramiento del piloto americano de motocross Ryan Dungey, se planteó un diseño que debía ofrecer un perfil bajo pero con gran fijación interior que permitiera introducir el empeine bajo la palanca de cambios con facilidad y rapidez. El perfil extrerior debía simplificarse respecto al resto de botas del mercado, eliminando todos los elementos posibles para no entorpecer el movimiento al pilotar y reducir el peso al máximo.

Ryan Dungey con el equipo de diseño de Nike para las botas de motocross AirMAX

Ryan Dungey (derecha) ha trabajado durante un año con el equipo de innovación y diseño de Nike 6.0.

Dungey se planteaba así la bota ideal al inicio de su colaboración con Nike: «Obviamente, yo quería unas botas ligeras, y que realmente se amoldaran a mis pies para evitar esfuerzos extra al moverlos. Quería aumentar el tacto de los pies con la moto, tanto en el interior de la bota como bajo mis pies. También quería que fueran cómodas de usar a la primera puesta, pero que me dieran seguridad al mismo tiempo. Y, claro, también quería que fueran bonitas, un detalle que Nike siempre ha mimado en todos sus productos.»

El resultado final es la bota de motocross AirMX, con la que Ryan Dungey abordará la temporada 2010. No sabemos aún cuándo llegarán a las tiendas, pero está claro que, antes o después, Nike ofrecerá un modelo consolidado al gran público.

Relacionados

Lo último

Lo más leído