Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El airbag invisible que complementa tu chaqueta de moto

Comodidad y protección no están reñidos
Poco a poco los sistemas de airbag se van implementando dentro del ropero habitual del motero. Pero en muchos casos, el desembolso es elevado si buscamos algo integrado al huir de sistemas de chaleco externo. Pero existe una solución intermedia, cómoda, que da máxima protección y que no requiere que nos deshagamos de nuestras chaquetas.

No sé si a vosotros os ocurre, pero cuando tengo una chaqueta de moto que es cómoda, deseo que me dure para siempre. Pero por desgracia esto no ocurre, y cuando llega al final de su vida, me es muy difícil elegir cuál será la siguiente chaqueta sin el miedo a equivocarme o a que no supere las expectativas.

Es por ello que cuando damos el paso y pensamos en equiparnos con un airbag, pensar en adquirir una chaqueta que cuente con este equipamiento integrado, puede ser un escollo, pues dispara enormemente el presupuesto que debemos destinar a ello. Así, muchos usuarios deciden adquirir un chaleco que complemente su chaqueta de toda la vida.

 
Tucano AirScud

Con estos chalecos ocurre que deben ser puestos por encima de nuestra chaqueta, siendo además muy voluminosos. Eliminan de un plumazo las prestaciones de nuestra chaqueta en cuanto a ventilación o uso de bolsillos.

Además, sus disparadores son mayoritariamente mecánicos, con el engorro que ello conlleva de acordarse de enganchar y desenganchar el chaleco a la moto cada vez que nos subimos o bajamos.

¿Y si existiese una solución que eliminara todos estos problemas? Pues existe, y se llama AIRSCUD.

 
Tucano AirScud

Tucano AIRSCUD, más que un airbag

La versatilidad de esta prenda reside en que es capaz de ser muchas cosas en una, adaptándose a tus necesidades. El empleo más sencillo es como chaleco, el cual puedes incorporar bajo tu chaqueta habitual. Sus reducidas dimensiones permiten que casi no notemos que lo estamos llevando y, por otro lado, como integra toda la gestión electrónica que detecta las caídas, no tenemos que preocuparnos de enganches mecánicos.

Está confeccionado en nylon Taslan, a excepción de aquellas zonas expuestas a la abrasión, en cuyo caso se ha optado por nylon Oxford 500D, de gran resistencia. En el interio encontramos un forro de malla 3D que facilita la ventilación, además de zonas elásticas que permiten encontrar un buen ajuste y confort cuando estamos encima de la moto. Cuenta con cuello acolchado en neopreno, ajustes en mangas en la zona de biceps y también en los puños.

Tucano AirScud

Por último, destacar el uso de protecciones tradicionales en hombros y codos (D3O® T5 EVO X CE – EN1621 de Nivel 1) y espalda (CE EN 1621 de Nivel 1). Estamos, por lo tanto, ante una chaqueta de moto que tiene una certificación CE de Clase A, perfectamente válida para usar con seguridad en cualquier condición. Pero en este caso se incluye además, la protección extra de un airbag interno.

Este airbag está suministrado por el especialista In&Motion. Gracias a sus siete sensores para detectar el accidente: (tres acelerómetros, tres giroscopios y un GPS), y al cerebro electrónico que analiza a la sorprendente velocidad de 1.000 veces por segundo, se pone en marcha un algoritmo que aprende gracias a la experiencia de los miles de usuarios que usan prendas con tecnología In&Motion. Este algoritmo es además parametrizable en función del uso, pues se pueden elegir tres modos: street, adventure o track.

Si tenemos la mala suerte de sufrir una caída, entonces se activa el disparador que libera el aire a presión contenido en una botella. En 60 milisegundos o menos (siete veces más rápido que un parpadeo), el airbag se infla completamente, aportando una protección adicional en las zonas vitales: pecho, abdomen, cuello y columna vertebral.

Tucano AirScud

Otra ventaja es que, en caso de que suframos una caída y se dispare, podemos volver a activarlo y seguir contando con su protección. Esto es especialmente útil, por ejemplo, en usuarios que hacen trail o están haciendo una ruta de varios días. Para ello solo es necesario colocar una nueva botella de aire comprimido y reiniciar el equipo. Todo el sistema va alojado a la espalda y perfectamente protegido, y cuenta con una autonomía de 25 horas de espera. En caso de rutas de varios días, podemos recargarlo por la noche incluso sin toma de corriente gracias, por ejemplo, a una powerbank.

Pero además, si queremos usar el AIRSCUD como chaqueta, también es posible gracias a que están disponible como accesorio las mangas, con lo que convertimos automáticamente nuestro chaleco airbag en una chaqueta homologada y que podemos usar todos los días, con el extra de seguridad que ello supone.

Por lo tanto, si estamos pensando en adquirir un chaleco, el AIRSCUD de Tucano Urbano nos ofrece por 399 euros (chaleco + 99 euros las mangas) o 479 euros (chaqueta completa), las ventajas de estas prendas sin muchos de sus inconvenientes.

 

Lo último

Lo más leído