Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AIMExpo 2016: el salón de los «otros» vehículos

Fotos: AIMExpo
En el marco de la AIMExpo 2016 celebrada en Orlando entre el 13 y el 16 de este mismo mes, además de ver las últimas motocicletas llegadas al mercado también se pudieron admirar otros vehículos alternativos y no tan comunes. Os traemos los que más nos han llamado la atención.

Los denominados vehículos alternativos son aquellos que se salen de los estándares a los que estamos acostumbrados. Y no sólo por sus soluciones técnicas sino también por estar fabricados en pequeñas series o por contar con elementos poco comunes. Un ejemplo de ellos son los siguientes vistos en la AIMExpo 2016.

Vanderhall Motor Works Laguna Sport Premium

Ha sido la revelación de la AIMExpo. Mostrado por primera vez por el fabricante Vanderhall Motor Works ubicado en Utah, en un primer momento nos puede recordar a otros vehículos similares como el T-REX o el V13R canadiense de Campagna Motors, o incluso el “Polaris Slingshot” por poner algunos ejemplos. Sin embargo el vehículo americano cuenta con la particularidad de que no cuenta con tracción trasera sino delantera.

Vanderhall Motor Works Laguna Sport Premium interior

El Vanderhall Motor Works Laguna Sport Premium está propulsado por un motor de 1.4 litros con turbo y cuatro cilindros que genera una potencia de 200 cv para un peso total de 700 kg. Se ofrece en varias versiones (Venice, Laguna, Laguna Sport Premium y Laguna Bespoke) con precios que van desde los 27.500 euros hasta los 70.500 euros. Por supuesto, pueden ser personalizados a gusto del cliente. En la página de Vanderhall Motor Works podéis encontrar más detalles.

Sway Motorsports

El Sway Motorsports es un vehículo de tres ruedas eléctrico muy ligero que destaca sobre todo por romper con el esquema que tenemos de este tipo de vehículos. Y es que en vez de encontrarnos sentados como en un scooter, nuestro cuerpo interacciona con el vehículo cuando circulamos de modo que literalmente oscilamos (de ahí el nombre Sway) junto a él hasta un máximo de 40 grados.

Sway Motorsports

La premisa del Sway Motorsports es hacer un vehículo que podamos usar en el día a día pero también que sea divertido de conducir. Para ello cuenta con una batería de 4,5 kWh que le permite una autonomía de 72 kilómetros así como una velocidad máxima de 90 km/h. Su precio estimado es de 6.900 euros y puede transportar a dos personas. Podéis conocerlo en detalle en Sway Motorsports.

National Moto + Cycle Co. 2017 Time Machine

National Moto + Cycle Co. 2017 Time Machine lateral

National Moto + Cycle Co. ha hecho un viaje al pasado para traer una moped es decir un ciclomotor de 49 cc pero que cuenta con la particularidad de una estética que reproduce fielmente las motocicletas de principio de siglo, aquellas Indian y Harley-Davidson de carreras que competían en los Motódromos.

Es curioso como manteniendo una estética retro han sabido aplicar elementos actuales como el pequeño doble freno de disco delantero que casi pasa desapercibido. La 2017 Time Machine se comercializa sin motor por 3.850 euros o con un motor ya montado por 5.000 euros. En la página web de National Moto + Cycle Co. tenéis más productos, todos ellos con clara inspiración clásica.

Lo último

Lo más leído