El especialista en sistemas antirrobo, ABUS, ha lanzado hace algunas semanas el ABUS Granit Detecto SmartX 8078. Se trata de un antirrobo para moto que cuenta con la particularidad de que no dispone de llave sino que, gracias a su conexión bluetooth, lo podemos bloquear y desbloquear directamente desde nuestro teléfono móvil.
Es un modelo de los denominados de disco, fabricado en acero especial endurecido y con los pernos de cierre de 13,5 mm en acero templado especial. Además incorpora sistemas para disuadir a posibles ladrones tales como una alarma de 100 dB de intensidad (se rearma automáticamente), un sistema de detección de sacudidas denominado 3D Position Detection y geolocalización de la moto en la última parada.
Cuenta con una batería interna recargable por una toma USB-C y LED exteriores que nos indican el estado. Su uso como habéis podido ver en el anterior vídeo es muy sencillo. Un detalle interesante es que lleva un sistema de detección de disco por lo que, a la hora de trasladarnos de un lado a otro, podemos llevar el ABUS Granit Detecto SmartX 8078 cerrado sin que salte la alarma.
Seguro que os preguntáis qué ocurre cuando la batería está baja y hay que cargarlo, que te obliga a dejar la moto sin candado. Para ello, podemos aprovechar si nuestra moto tiene una toma de 12 V USB, cargarlo mientras nos desplazamos o incluso si lo llevamos en una mochila, llevarlo enchufado a una batería externa como la que usamos para los móviles.
En la página de ABUS podéis encontrar todas sus características así como su hoja de datos. Su peso es de 990 g y está disponible en tres colores: negro, amarillo y azul. El precio recomendado de venta del ABUS Granit Detecto SmartX 8078 es de aproximadamente 220 euros en incluye funda de transporte.