En el vídeo se puede ver cómo dos pilotos especialistas realizan numerosas frenadas al límite sobre una superficie similar a la de un paso de peatones, lo que supone una adherencia baja.
El scooter elegido para la comparativa es el Kymco Super Dink, referentes en las categorías de 125 y 300 cc. Además de por el color, uno monta sistema antibloqueo de frenos (ABS) y otro no. Además, y por razones de seguridad, los dos cuentan con estabiciclos, unos robustos brazos postizos que evitan caídas graves en caso de pérdidas de control.
En la primera fase de pruebas, sobre seco, los pilotos aplican la máxima frenada cuando alcanzan los 50 km/h y se intercambian los scooters para lograr la máxima objetividad en los resultados, que sorprenden por la constante seguridad e igualdad: gran estabilidad lineal y 17 metros para la completa detención de los vehículos en ambos casos.
El panorama cambia completamente cuando se moja la pista. Entonces, y también al frenar al máximo al alcanzar los 50 km/h, tanto la estabilidad lineal como los metros recorridos entre uno y otro scooter son muy distintos…