Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ABS Bosch 10: más ligero y pequeño

Fotos: Bosch
Bosch sigue adelante con su imparable innovación en el sector de las motocicletas y, sobre todo, en cuanto a seguridad activa. Tras haber lanzado en el 2009 la novena generación, ya ha puesto en la calle el ABS 10 pensado específicamente para motos ligeras de pequeña cilindrada.

La evolución en los sistemas ABS de Bosch ha sido imparable durante los últimos años. La miniaturización de los equipos de ABS que a partir de la novena generación ya se desarrolló de forma exclusiva para vehículos de dos ruedas (antes eran compartidos con los automóviles) supuso toda una revolución en cuanto a la reducción de peso y tamaño. El año que viene llega a las calles el ABS 10 de Bosch, pensado específicamente para motos de pequeña cilindrada.

Y es que este tipo de motos mantener el peso al mínimo es fundamental y por ello Bosch ha desarrollado este nuevo ABS que respecto al Bosch ABS 9 adelgaza en 190 gr, siendo así su peso final de 0,45 kilos. En 1995, hace poco más de 20 años, el módulo de ABS pesaba 4,5 kg, dato a tener en cuenta para entender lo que ha evolucionado la tecnología en estas dos últimas décadas.

Así el ABS 10 es un 30% más ligero que su predecesor y un 45% más pequeño, aunque hay que dejar claro que uno no sustituye al otro sino que están desarrollados para segmentos diferentes. El ABS 9 es mucho más potente ya que es capaz de configurarse para que trabaje conjuntamente con la IMU (la unidad de medida inercial) evitando que la rueda trasera se levante, que pueda deslizar levemente o incluso desconectarse parcialmente.

El ABS 10 por el contrario ha sido pensado para motos de pequeña cilindrada, como las que han empezado a llegar ahora al mercado. Además su reducido coste permitirá popularizar este sistema en otros países donde el ABS no es obligatorio, como Asia, reduciendo así el número de fallecidos por accidente de tráfico en el que el ABS podría haber servido para evitar la caída.

Este ABS se comercializa tanto en dos canales (para actuar tanto en la rueda delantera como en la trasera) así como en un canal, pensado para aquellas motocicletas con freno de disco delantero y tambor atrás.

Los primeros modelos en contar con el ABS 10 de Bosch serán tanto la nueva Suzuki GSX-S125 como la Kawasaski Versys-X 300, que llegarán a nuestro mercado el año que viene y las cuales han sido presentadas en el reciente Salón de Milán.

Lo último

Lo más leído