Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Son iguales los neumáticos de una moto nueva y el modelo que compramos después?

Lo son, aunque hay que estar atentos
Cuando compramos una moto nueva viene con un equipamiento de serie en lo que a neumáticos se refiere. Si nos gustan es muy probable que nos decantemos por repetir cuando haya que cambiarlas, pero ¿son realmente iguales?

Debido a los acuerdos comerciales entre las marcas de fabricantes de motos y de neumáticos, cada moto nueva que sale del concesionario lleva unos neumáticos específicos. En teoría son los que mejor se adaptan a las características de esa moto de la gama del fabricante de neumáticos. Incluso en ocasiones, en modelos específicos por prestaciones o medidas, puede que ese neumático sea desarrollado expresamente para esa moto.

Por tanto, lo habitual es que en el mayor número de las veces al comprar una moto nueva estemos satisfechos con las prestaciones del neumático, especialmente cuando hablamos de fabricantes de neumáticos de primer nivel. Y es por eso también que a la hora de realizar el cambio optemos por comprar el mismo neumático que venía de serie.

Cuando el mismo modelo cubre motos diferentes en características podemos encontrarnos estos casos

Es entonces cuando nos asalta la duda de si es igual el neumático que viene de serie al que nosotros podemos comprar, luego cuando llega el momento del cambio. La respuesta es que sí y a la vez que puede que no.

Puede que el neumático de tu moto nueva y el que pones después sean a la vez el mismo y diferente

Basándonos en un ejemplo que nos llega desde Bridgestone. El fabricante japonés dispone de los afamados Battlax Adventure A41 que hemos podido probar a fondo y que son tan polivalentes que los pueden emplear tipos muy diferentes de motos trail.

El caso es que en el “apellido” de cada uno de esos neumáticos de Bridgestone podemos encontrar tres letras diferentes. Los hay G, F o E y eso es porque están pensados para un modelo concreto y pueden variar algunos parámetros para que se adapten a cada uno de ellos.

La letra que encontramos al final corresponde a diferencias en el mismo modelo de neumático

Así pues, y siguiendo con el ejemplo de los Battlax Adventure A41, podríamos comprar los mismos que venían de serie en nuestra moto y, a la vez, que no fueran los mismos si la letra no es la misma que venía en nuestra moto nueva. Es por eso que tienes que prestarle atención a ese aspecto cuando vayas a cambiarlos, algo que te será mucho más sencillo si directamente tratas con un distribuidor oficial de la marca en cuestión.

Lo último

Lo más leído