Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

WSBK 2017: Davies y Denning, a favor de los cambios en parrilla

Fotos: SBK
Las opiniones ante el nuevo reglamento de SBK son muy variadas. Chaz Davies, quien ganó once carreras la pasada temporada se ha mostrado de acuerdo con los cambios: "¡Hará que SBK sea grande de nuevo!". El director de equipo de Yamaha, Paul Denning, también asegura que dará más competitividad al campeonato.

Poco después del anuncio de los cambios en la reglamentación del Mundial de Superbikes para la temporada 2017, empiezan a hacerse públicas las primeras reacciones. La modificación más significativa es la formación de parrilla de la segunda carrera del fin de semana en la cual se verán invertidas las posiciones del resultado final de la primera tanda.

Entre las distintas opiniones de pilotos, jefes de equipo, periodistas y demás personalidades que se encuentran alrededor de este campeonato, encontramos dos especialmente relevantes, ambas de personas que, a priori, se podrían ver perjudicadas por estos cambios. Sin embargo, las dos están a favor de esta nueva parrilla.

Por un lado están las declaraciones que Chaz Davies ha dejado a través de su cuenta de Twitter, en las que a través de la ironía pero con palabras claras, parecía posicionarse en el grupo de los que quieren intensificar la competitividad del campeonato. “Normalmente me clasifico en la 3ª fila de todos modos, así que no estoy seguro de que haya mucha diferencia para mi”, comenzaba bromeando Chaz en la red social.

Salida de Alemani SBKSBK, muy retrasado frente a MotoGP: “Penaliza a los tipos más rápidos, pero llegarán al frente de todos modos. Y vosotros en casa tendréis un mejor espectáculo. ¡Las reglas harán que WSBK sea grande de nuevo! Personalmente, estoy por los cambios y no puedo esperar para mi temporada 2017”.

La otra voz viene del Director del equipo de Yamaha, Paul Denning, quien también ve necesario dar un poco más de vida a las carreras de forma que se consiga un aumento de la audiencia. “Un punto principal es que esta regulación es absolutamente la misma para todos, no afecta a unas motos más que a otras como puede hacer otro reglamento tecnológico, esto simplemente hace que en la segunda carrera haya más pilotos en torno al podio, añade emoción e imprevisibilidad al resultado”.

Denning explica que esto también podría ayudar a equipos los pequeños que no pueden estar más arriba por falta de recursos: “Esta parrilla añade oportunidad de exposición a los equipos que por lo general no están en la primera fila y por lo tanto, un mayor valor de patrocinio. Sea cual sea su opinión sobre este punto, todos los equipos tienen que ser capaces de crecer de manera sostenible con el fin de desarrollar una serie más fuerte”.

Lo último

Lo más leído