Fin de semana completo para los pilotos fraceses en el Mundial de Enduro que ha pasado por tierras suecas. Antoine Meo fue el ganador en la categoría de E1, aumentando su liderato en el mundial, Christophe Nambotin también ganó en E3 y Mathias Bellino lo hizo en la categoría junior. Pierre-Alexandre Renet se llevó la victoria el domingo en E2.
E1
Antoine Meo llegaba a Suecia recuperándose de una gripe, lo que no le impidió liderar las dos pruebas y afianzarse aún más en el liderato de la clasificación con 200 puntos, por los 154 de su principal rival el finlandés Eero Remes, que terminó quinto en la primera jornada y tercero en la segunda.
El también francés Fabien Planet fue segundo en la primera manga aunque en la segunda no pudo pasar de la cuarta plaza. Thomas Oldrati que completaba el podio en el tercer cajón del sábado le disputaba la victoria a Meo el domingo pero tuvo que conformarse con la segunda posición.
E2
El líder del Mundial Pierre-Alexandre Renet, se tuvo que conformar con la segunda plaza en la primera jornada de competición en Suecia, incapaz de superar al finlandés Juha Salminen, intercambiándose las posiciones en la segunada jornada.
El español Cristobal Guerrero es segundo de la general después de 12 rondas disputadas a tan solo cinco puntos de diferencia de Renet y de haber terminado tercero y cuarto este fin de semana. El italiano Alex Salvini completó el podio el segundo día. Iván Cervantes que terminó quinto en la primera jornada, tuvo que abandonar en la segunda vuelta del recorrido el segundo día cuando era sexto por el golpe de una piedra en su Gas Gas, y conserva el cuarto puesto en la general.
E3
La cosa iba de franceses en Suecia, porque Christophe Namboti se llevó también las dos victorias y tiene una ventaja de más de sesenta puntos en la general sobre el piloto Joakim Ljunggren que terminó tercero los dos días en su prueba local. El estonio Aigar Leok fue segundo en las dos mangas.
E Junior
Entre los más jóvenes del mundial Mathias Bellino también lideró las dos carreras, y tuvo como compañeros de podio a Jonathan Manzi y Johan Edlund el primer día y a Daniel McCanney y Robert Kvarnstrom el segundo. El español Víctor Guerrero fue decimotercero y undécimo.