Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi no quiere alerones en su Yamaha M1

Fotos: Yamaha Racing
A Valentino Rossi no le gustan los alerones que Yamaha ha acoplado a la M1, ni siquiera los de nuevo diseño que lucieron en Sepang. Dice que es más bonita sin los apéndices aerodinámicos.

La aerodinámica parece ser el próximo campo de batalla de MotoGP habida cuenta las limitaciones técnicas introducidas recientemente en las regulaciones. La historia de los alerones (que no aletas: una cosa es la hidrodinámica y otra la aerodinámica…) es casi tan vieja como el campeonato, pero desde que Ducati los incorporó en sus motos la pasada temporada, han dejado de ser elementos extravagantes o extraños, para convertirse en habituales de las carreras.

El caso es que Yamaha sigue trabajando en este terreno y el probador de Yamaha, Katsuyuki Nakasuga, tuvo la oportunidad de probar un nuevo diseño en Sepang. Jorge Lorenzo ha utilizado con frecuencia la M1 con alerones, pero Valentino Rossi se muestra más reacio: “Lo probé de nuevo en Sepang porque tenía un diseño diferente, pero, sinceramente, no encuentro diferencias. Y la verdad, prefiero la moto sin alas: ¡Es más bonita!”, dijo Rossi.

El italiano no encuentra las hipotéticas ventajas que se podrían disfrutar con su uso, así que se muestra escéptico sobre su efectividad. Aunque esa es su última preocupación. Lo inmediato será, la próxima semana, definir el camino a seguir. Ya lo advirtió en Sepang: La duda es qué moto usar, y lo resolveremos en Phillip Island. Incluso el nuevo chasis no ha estado mal. Partimos de una buena base y esto ayuda, pero se ha hecho un gran trabajo para adaptar la moto al nuevo reglamento. Lo importante es entender cuál es el camino a seguir”. Lo que está claro que Rossi quiere una M1 convencional.

Lo último

Lo más leído