Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toni Elías regresa a MotoGP como sustituto de Abraham

Fotos: World SBK
Karel Abraham sigue convaleciente de su lesión en el pie izquierdo, y su equipo ha contactado con Toni Elías para que el manresano ocupe su lugar la próxima semana en el Gran Premio de Indianápolis. Es su regreso a MotoGP tras cuatro años apartado de la máxima categoría.

La temporada de Toni Elías ha arrancado, por fin, a mitad de año. Tras el fiasco de JR Racing, Elías ha regresado a la actividad al máximo nivel: primero, disputando las 8 Horas de Suzuka con el equipo Toho-Moriwaki, donde logró una positiva 14ª posición, y ahora ha recibido la llamada del equipo AB Motoracing de MotoGP para sustituir al lesionado Karel Abraham en el Gran Premio de Indianápolis.

El equipo checo ha confiado en Elías, que en su debut en Suzuka realizó una excelente carrera junto a Ratthapark Wilairot y Tatsuya Yamguchi. Bien clasificados en entrenamientos, tuvieron un problema técnico en la tercera hora que les llevó a la 60ª posición. Tras solucionarlo, remontaron hasta la 14ª plaza final.

Elías lleva sin correr en MotoGP desde 2011. Esa temporada regresó a la categoría con el equipo LCR tras ganar el Mundial de Moto2. Los resultados no acompañaron y sus últimas campañas en los Grandes Premios fueron con diferentes equipos de Moto2.

Bradl con Gresini

Aunque todavía no se ha oficializado, los medios italianos hablan ya abiertamente de que Stefan Bradl correrá con Gresini y Aprilia a partir del Gran Premio de Indianápolis. El fiasco de Forward Racing hizo que Bradl se desvinculara de la escudería italiana, cuyo porvenir no es nada esperanzador.

Lo último

Lo más leído