Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP 2016 Post-GP Catalunya: datos y conclusiones

Fotos: MotoGP
A una vuelta Cal Crutchlow fue el más rápido pero, en cuanto a ritmo se refiere, el gran dominador fue Maverick Viñales, seguido de Jorge Lorenzo. Analizamos los datos que nos ha dejado la jornada de test con ritmos notablemente más rápidos que los que vimos en la carrera del domingo.

No cabe duda de que ayer, durante la celebración de la única jornada de test pre-GP en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Cal Crutchlow fue el piloto que más rápido pudo completar un giro, pero en esta ocasión queríamos analizar más en detalle los resultados y por ello nos hemos puesto a repasar el vuelta a vuelta.

Antes de entrar en particularidades, es importante saber que no solamente la vuelta rápida del día, si no que el ritmo mostrado por los pilotos ayer fue mucho más rápido que durante el domingo, que a su vez fue más lento que el sábado debido en parte a la temperatura de pista, que subió siete grados. Es decir, durante los test del lunes se volvió a rodar cerca de los tiempos del sábado.

Una vez analizada esta situación, hay que recalcar que Crutchlow fue capaz de rodar otras dos vueltas en el mismo segundo que su vuelta rápida. Es decir, de las 73 vueltas que completó incluyendo entradas a pit y vueltas de lanzamiento, solamente tres fueron en el mismo segundo, la más rápida de ellas parando el crono en 1:49.963.

Tras el británico, encontramos en la tabla de tiempos a Jorge Lorenzo. Aunque el balear no logró romper la barrera del 1:44, lo cierto es que aún así se anotó cinco vueltas en el mismo segundo que la más rápida de Cal y que, además, su ritmo se estableció entre el 1:45 y el 1:46. Sin embargo el piloto más contaste y de media más rápido en estos test no ha sido otro que Maverick Viñales. Con su Suzuki, el catalán estableció un ritmo de 1:44, rodando 10 de sus 65 vueltas en él y, por si esto fuera poco, machacó el 1:45. Es decir, si el ritmo mostrado diese puntos, “Mack” se llevaría los 25.

Viñales fue el más consistente de todos

Lo último

Lo más leído