Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Portimao 2019: Jonathan Rea firma la Superpole

Rea acumula 21 poles en WSBK en la última década
Fotos: WSBK
El piloto británico de Kawasaki ha logrado la quinta pole de la temporada batiendo el récord del Circuito de Portimao con un 1.40.372, por delante de Sandro Cortese y Tom Sykes, muy activos en los últimos compases de entreno. Álvaro Bautista debía conformarse con la sexta plaza a 0.7 de Rea y tras la pareja Haslam-Lowes.

La segunda jornada de la Ronda Portuguesa, 10ª prueba puntuable para el Mundial SBK 2019, se iniciaba con una caída sin consecuencias en la curva 5 para Álvaro Bautista en la FP3, además de la noticia de la continuidad del británico Tom Sykes dentro de la estructura de BMW para 2020, un piloto que ostenta tres poles en esta pista.

Los 25 minutos de entrenamientos cronometrados no esperaban, con un récord de pole a batir en SBK se fijaba en 1.40.7, algo que Bautista se apresuraba en apretar marcando un 1.41.3 con neumáticos de carrera, medio segundo más rápido que su mejor tiempo del viernes. Por detrás aparecían Cortese, Baz, Rea, Reiterberger, Razgatlioglu, Van der Mark, Sykes, Lowes y Haslam. Rea apretaba y se quedaba a medio segundo del español, pero Razgatlioglu le superaba aprovechando la estela del británico.

Sandro Cortese segundo en la SP de Portugal 2019

A falta de 10 minutos para la conclusión Rea apretaba, sobre todo en el segundo y tercer sector, ascendiendo al segundo puesto tras marcar un 1.41.5. Una vuelta después, Rea no se conformaba y llevaba su ZX-10RR a la pole provisional marcando un 1.41.1 y dejando claro por qué ha ganado 7 veces aquí. La respuesta del piloto de Talavera con las gomas de calificación no se hacía esperar, marcando un primer y cuarto sector demoledores que le devolvían a la pole provisional. Baz se iba al suelo cuando mejoraba todos los tiempos, mientras que Davies cerraba la primera línea.

Mientras Bautista no mejoraba en su segunda vuelta lanzada, Rea salía de boxes para intentar superarle, ya a sólo 3 minutos para la conclusión del entrenamiento. Sykes, Rinaldi y Reiterberger realizaban su mejor vuelta, y el de BMW sorprendía a todos con un récord de pole en la pista portuguesa, con Cortese, Lowes y Bautista por detrás. Con el tiempo cumplido, Rea se marcaba la quinta pole de la temporada (1.40.372), dejando claro que el quinto mundial consecutivo está cada vez más cerca. Los 12 primeros pilotos de parrilla están separados únicamente por 1 segundo

Lo último

Lo más leído