Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes a partir de 2021: ¿empezar a correr en enero?

Quieren salvar 2020 y a partir de 2021 cambiar radicalmente
Fotos: SBK
Promotores y patrocinadores del Campeonato de Superbike lanzan una propuesta radical: salvar el año 2020 como se pueda, pero a partir de 2021 empezar a correr en enero y hasta septiembre.

El Mundial de Superbike tuvo un gran inicio de año con la cita de Australia: tres ganadores diferentes con emocionantes carreras en Phillip Island. Pero llegó el coronavirus y todo se detuvo: ahora llega una propuesta para hacer un cambio radical al calendario de Superbike, no solo para 2020 (año que habrá que salvar cómo y cuándo se pueda) sino para 2021 en adelante. Es algo que algunos promotores y patrocinadores del campeonato han propuesto y de lo que se han hecho eco en CorseDiMoto . Si se aplicara, permitiría terminar 2020 con “calma” a base de cuatro o cinco citas, suficiente para declarar el Campeonato completo y otorgar el título. Incluso carreras a puerta cerrada, en trazados que usará MotoGP, en semanas alternas y en Europa con quizás alguna salida a final de año. Eso permitiría contabilizar más de 15 carreras. 

SBK 2020

Un plan radical desde 2021

Pero el plan de cambio radical del calendario es otro y vendría después de superar este difícil 2020. La idea es sencilla: empezar mucho antes, en enero, para que SBK cobre mayor protagonismo y no coincida tanto en fechas con MotoGP. Esto viene de patrocinadores de primer nivel del certamen: Pirelli, proveedor único de neumáticos en SBK desde 2004, y Motul, que pone nombre al Campeonato. Varios equipos oficiales también han dado el visto bueno a esta propuesta “que estamos convencidos sería lo ideal para reforzar la relación entre Superbike y el mercado y daría al campeonato más visibilidad”.

Quieren que Superbike sirva para promocionar las motos pero también accesorios y recambios, todo en torno al mundo de la moto de calle. Si se empieza en enero con tres carreras fuera de Europa (Australia, Qatar, Indonesia) incluso planear volver a Tailandia, sería posible. Luego correr en Europa hacia marzo, y terminar poco después del verano, en septiembre, con una o dos rondas americanas. Esto crearía más alternancia (menos coincidencia) con MotoGP, y más continuidad de competiciones al más alto nivel para aficionados y telespectadores. Veremos qué opina Dorna, pero si los patrocinadores principales es lo que quieren… 

Relacionados

Lo último

Lo más leído