Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes Laguna Seca 2018: Jonathan Rea comienza dominando

Fotos: WorldSBK
Fotos: WorldSBK
Jonathan Rea ha dominado las tres sesiones de la ronda americana del Campeonato del Mundo de Superbikes a pesar incluso de que en la FP3 se ha ido al suelo a falta de un cuarto de hora del fin de la sesión. Marco Melandri y Tom Sykes se han situado a continuación del piloto de Kawasaki.

Jonathan Rea ha tiranizado el arranque de la cita de Superbikes en Laguna Seca dominando las tres sesiones de entrenamientos cronometrados. El norirlandés firmaba un 1’23.104 en la tercera y definitiva sesión con el que aventajaba en más de tres décimas tanto a Marco Melandri como Tom Sykes, que se situaban a continuación.

Rea no ha podido ver la bandera a cuadros ya que a falta de un cuarto de hora para que la sesión finalizase, se ha ido al suelo en la curva cinco y aunque él se ha levantado por su propio pie, la Kawasaki ha salido bastante perjudicada.

Tras estos tres pilotos se han situado Lorenzo Savadori, Eugene Laverty, Chaz Davies, Alex Lowes, Leon Camier, Jordi Torres y Xavi Forés, ya rozando casi el segundo de diferencia respecto a Jonathan Rea. Todos ellos se han clasificado directamente para la SP1 mientras que Michael VD Mark se ha quedado a las puertas al terminar undécimo. Román Ramos ha sido décimo séptimo.

Marco Melandri

Esta noche la lucha por la pole arrancará a las 20:00 horas de la tarde mientras que la primera carrera tendrá lugar a las 23:00 horas, todo ello en horario peninsular.

Morrillu
Morrillu
Tras el nombre de Morrillu se esconde un asturiano que tiene gasolina en las venas. Con más de 30 años encima de la moto, compitió en Supermotard. Posteriormente, empezó trabajar para algunos de los medios más importantes del sector y, desde hace más de una década en SoyMotero, donde realiza la tarea de Director de Contenidos después de haber batallado en primera línea, siempre con pasión y rigor. Cuando no está aporreando un teclado, reparte su tiempo como formador y monitor de formación vial en la Escuela Motociclista, transmitiendo todos los conocimientos y experiencia que ha ido adquiriendo.

Lo último

Lo más leído