Con 5 meses de parón por la crisis del Coronavirus tras el debut en Australia, el Mundial de las motos derivadas de serie retomaba su actividad en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para acoger las tres carreras puntuables de la segunda ronda de un campeonato 2020 con 7 citas confirmadas actualmente. En este escenario el campeón británico Scott Redding ha consolidado su liderato ganando las dos mangas principales y terminando segundo en la Superpole tras Rea.
El compañero de Redding en el equipo Ducati fábrica, Chaz Davies, terminó segundo el domingo, firmando el primer doblete para la marca boloñesa desde 2012. Toprak Razgatlioglu (Yamaha) confirma su buena adaptación a la R1 y firmó dos terceros, mientras que van der Mark emuló a su compañero turco en la Superpole Race.
El pentacampeón del mundo de la especialidad sólo pudo demostrar su poderío en la Superpole Race, porque en las dos mangas largas se vino abajo tras liderar los primeros giros. El empuje de las Panigale V4 este fin de semana fue demasiado para las monturas de Akashi, impidiendo la remontada de los pilotos verdes. Hasta Michael Ruben Rinaldi adelantó a Rea en la segunda manga para finalizar cuarto con una Ducati privada.
Respecto a los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Honda) fue 7º, 10º y 8º, mientras que Xavi Forés (Kawsasaki) fue 13º, 12º y 13º, respectivamente. En la clasificación provisional, Redding lidera la tabla por 24 puntos sobre Rea y 26 sobre Alex Lowes. La próxima cita tendrá lugar este fin de semana en el Circuito del Algarve (Portimao, Portugal).