Scott Redding y su compañero de equipo Chaz Davies subieron al podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la primera carrera del Round Acerbis de Catalunya, por detrás de Jonathan Rea, que sumaba la 97ª vistoria de su carrera.
El dúo de Ducati tuvo que abrirse camino a través del grupo para asegurar sus plazas en el podio. Redding hizo una excelente salida desde el séptimo puesto, alcanzando el segundo en la novena vuelta, lugar que no abandonaría hasta el final. Davies tuvo que emplearse a fondo para remontar desde el 11º en la parrilla de salida para alcanzar su quinto podio de la temporada.
Michael van der Mark y su Yamaha fueron los protagonistas de la Superpole Race, sumando su primer triunfo de la presente temporada. El piloto holandés salió fuerte desde la segunda línea de parrilla para situare en puestos de cabeza. Álvaro Bautista (Honda), que había salido desde la primera fila, aprovechó un error de Rea para colocarse primero, pero instantes después, a la altura de la curva 4, sufrió un espectacular ‘highside’ que daría al traste con su fin de semana. El accidente obligó a Rea a realizar una maniobra para esquivar al piloto español, y van der Mark lo aprovechó para liderar la carrera hasta el final.
Chaz Davies conseguía su primera victoria de la temporada en la segunda manga del Round Acerbis de Catalunya. El piloto galés dominó la carrera tras arrancar desde la segunda fila de parrilla y tomar el control en el tercer giro. Este resultado supone su 85º podio con Ducati, el número 94º en la categoría y el 31º triunfo de su carrera.
Destacable también fue la actuación de van der Mark (2º) y su compañero Garrett Gerloff (3º), sustituto de Razgatlioglu (se lesionó en el warm up) para esta carrera. Por su parte, Rea fue cuarto y Álvaro Bautista no pudo participar por un problema técnico en la vuelta de reconocimiento.
La séptima Ronda de la temporada 2020 se celebrará en el Circuito de Magny-Cours el 3-4 de octubre.