Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Stoner llega fuerte a Malasia y Hayden querrá quitarse la espinita del toque con Lorenzo

Fotos: Ducati
Un circuito totalmente distinto a Phillip Island, tanto en trazado como en climatología, recibe a los mundialistas este fin de semana. Los de Ducati llegan a Malasia con ganas a por todas. Stoner está fuerte y Hayden, que no pudo luchar la carrera tras tocarse con Lorenzo, llega con ganas de correr.

Después de la bella carrera australiana, dónde condujo de un modo espectacular su Desmosedici GP9 hasta el primer puesto del podio del GP de casa, Casey Stoner se prepara para afrontar probablemente la prueba más difícil de su estado de forma física: las condiciones prohibitivas que caracterizan el GP de Malasia.

Si en Sepang la lluvia es una variable muy probable, el calor tórrido y la alta tasa de humedad son dos realidades, que suponen una dura prueba para la resistencia de los pilotos y de sus técnicos que trabajan en los boxes. El piloto australiano, que el domingo pasado rindió muy bien físicamente, en Sepang en el 2007 conquistó el triunfo y por lo tanto está listo para trabajar como siempre con su equipo para preparar de la mejor manera el fin de semana y la próxima temporada.

Nicky Hayden fue realmente desdichado en Australia, pero si hay alguien que no tira la toalla y que siempre mira hacia adelante ese es precisamente el piloto norteamericano. Por esta razón, desde el Gran Premio de Phillip Island, antes que pensar en el accidente de la primera vuelta en el que se vio inocentemente implicado, prefiere recordar el buen trabajo que hizo con su equipo durante el fin de semana, y se prepara para hacerlo igualmente en Malasia.

Casey Stoner

«Antes siempre me gustaban las carreras con calor, pero al año pasado corrí en Malasia con la muñeca lesionada y este año he tenido problemas físicos y sabemos que probablemente ha habido una serie de factores que últimamente me han hecho sufrir con las altas temperaturas. Pero en Phillip Island me fue tan bien desde el punto de vista físico que me siento bastante confiado. Indudablemente será una carrera dura, en esas condiciones ser rápidos y consistentes es difícil, encontrar la puesta a punto adecuada es laborioso, pero siempre ha sido así y conforme van pasando los días yo voy retomando mi preparación física y hay perspectivas razonables de que podamos ser competitivos en las dos últimas citas de la temporada. El circuito en sí mismo se ha vuelto un poco…aburrido para mí. En el sentido de que hemos recorrido muchos kilómetros de pruebas en él, pero tantos que me siento empachado. Pero las carreras allí son bonitas, el sitio me gusta y tiene un ambiente vacacional que te pone de buen humor.»

Nicky Hayden

«No diría que Malasia sea una de mis pistas preferidas, es como si allí me hubiese abonado al cuarto puesto, porque es el resultado que he conseguido en cinco de las seis ocasiones en que he corrido. Dicho esto, probablemente si este año acabase cuarto estaría contento. Llegamos de un fin de semana infeliz por lo que podría haber sido y por como acabó en cambio, pero hay que mirar hacia adelante. Me espero el habitual enorme calor, si en Australia hemos sufrido el frío, allí claramente será lo opuesto, pero en cualquier caso va a ser interesante volver después de los test. Sepang es uno de los circuitos dónde pude probar más detenidamente la moto en enero, y desde entonces hemos hecho muchos progresos, hemos encontrado otros reglajes y afortunadamente soy más rápido que entonces y por tanto, será interesante ver en qué punto estamos ahora.»

Livio Suppo (director del equipo)

«Venimos de un Gran Premio de veras positivo en el que hemos visto a Casey conseguir pilotar como sabe y le gusta hacer, y sobre todo divirtiéndose. Aunque nos faltó un poco de tracción, la moto fue muy competitiva y Casey logró sacarle el mejor partido y dar un gran espectáculo de pilotaje. Ahora en Malasia encontraremos temperaturas muy diferentes respecto a Phillip Island y será una verificación aún mayor de su recuperación física. ¡De momento prefiere condiciones más frescas pero en el pasado el calor no le dio problemas y en el 2007 ganó! En cuanto a Nicky, sabemos que a pesar de la desilusión por haber visto frustrados en un instante todos los progresos hechos durante el fin de semana, y no por su culpa, pero sabemos que gracias a su carácter positivo y determinado el viernes estará listo de nuevo para dar el máximo.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído