Pese a la espera, la sesión se ha desarrollado en mojado y con viento, arrojando unos tiempos muy lejanos del record de la pista. Aun con estas condiciones, Bradley Smith se ha esmerado para conseguir el registro más bajo, seguido del líder Marc Márquez y el británico del Lambretta Reparto Corse Danny Kent.
Sandro Cortese, Nico Terol y Johann Zarco cerraban el sexteto de cabeza seguidos de Pol Espargaró, Koyama y Krummenacher.
El mal estado de la pista ha llevado a muchos pilotos al suelo. Veíamos caídas de Luís Salom, Schrötter, Adrián Martín Simone Grotzkyj, Tito Rabat y los wildcards Jordan Zamora y Diles.
Bradley Smith (1º)
«Con el circuito en estas condiciones, y con los retrasos por la lluvia es difícil mantenerse concentrado. He tratado de mantener mi motivación, para estar preparado cuando saliera a pista. La moto ha funcionado perfectamente a pesar de la lluvia. Sólo nos ha surgido un inconveniente por el frío, pero lo hemos solucionado durante la sesión. He tenido que jugar con mi posición en muchas curvas, para conseguir una buena trazada, y hoy me he adaptado bien a la lluvia. Hemos terminado el día en primera posición, estoy muy contento con el resultado, y creo que hemos abierto una diferencia significativa sobre los demás. Espero que sigamos así mañana y el resto del fin de semana. Al principio el asfalto deslizaba bastante, pero con el paso de las vueltas, y cuando el neumático ha cogido temperatura, me he sentido muy seguro.»
Marc Márquez (2º)
«Ha sido una sesión bastante difícil, más que por el agua – eso lo solucionamos montando neumáticos rayados – por el frío y el viento, que complican el pilotaje en moto. El viento afectaba especialmente en algunos puntos, en los que te empujaba y te podía hacer perder el control de la rueda delantera. Al final creo que hemos completado una buena sesión y comenzamos con una buena puesta a punto.
Veremos qué tiempo hace mañana, porque dicen que la meteorología será muy variable todo el fin de semana y sería bueno rodar en seco, aunque lo importante es que hemos terminado el entrenamiento sin caídas y demostrando que en condiciones de agua también estamos a un buen nivel.»
Nico Terol (5º)
«Esta pista es un poco complicada con el agua, así que hoy ha sido una jornada para tomar sensaciones. Estoy contento porque he obtenido muy buen feeling, y he mantenido un ritmo constante. A falta de ocho minutos había experimentado bastante, y he decidido parar. Tenemos la configuración para la lluvia bastante clara, por si mañana siguiera lloviendo, como está previsto. Las condiciones que hemos vivido hoy no han sido las mejores, pero son iguales para todos. Habrá que adaptarse lo mejor posible durante el fin de semana. En agua me encuentro muy fuerte, espero seguir así hasta el domingo. Si continúa lloviendo habrá que pilotar con mucha cabeza, para no caerse ni mañana ni el domingo, porque el asfalto desliza bastante.»
Clasificación primeros libres 125 GP de Australia 2010
- Bradley Smith (GBR) Bancaja Aspar Team 1’54.547
- Marc Márquez (SPA) Red Bull Ajo Motorsport a 0.925
- Danny Kent (GBR) Lambretta Reparto Corse a 1.108
- Sandro Cortese (GER) Avant Mitsubishi Ajo a 1.136
- Nico Terol (SPA) Bancaja Aspar Team a 1.373
- Johann Zarco (FRA) WTR San Marino Team a 2.201
- Pol Espargaró (SPA) Tuenti Racing a 2.626
- Tomoyoshi Koyama (JPN) Racing Team Germany a 3.049
- Randy Krummenacher (SWI) Stipa-Molenaar Racing GP a 3.051
- Simone Grotzkyj (ITA) Fontana Racing a 3.091
- Luis Salom (SPA) Stipa-Molenaar Racing GP a 3.294
- Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 3.355
- Danny Webb (GBR) Andalucia Cajasol a 3.542
- Efrén Vázquez (SPA) Tuenti Racing a 3.660
- Jakub Kornfeil (CZE) Racing Team Germany a 3.770
- Luca Marconi (ITA) Ongetta Team a 3.951
- Adrián Martín (SPA) Aeroport de Castello – Ajo a 5.617
- Alberto Moncayo (SPA) Andalucia Cajasol a 6.263
- Joel Taylor (AUS) BRP Racing a 6.761
- Louis Rossi (FRA) CBC Corse a 6.847
- Joshua Hook (AUS) Hook Racing.com a 8.348
- Nicky Diles (AUS) Aprilia RSW Racing a 8.805
- Zulfahmi Khairuddin (MAL) AirAsia – Sepang Int. Circuit a 9.346
- Lorenzo Savadori (ITA) Matteoni Racing a 10.049
- Jordan Zamora (AUS) Eurotwins Brisbane a 11.443
- Sturla Fagerhaug (NOR) AirAsia – Sepang Int. Circuit a 11.870
- Levi Day (AUS) Racetrix a 11.943
- Marcel Schrotter (GER) Interwetten Honda 125 a 13.112
- Jasper Iwema (NED) CBC Corse a 14.208
- Tommaso Gabrielli (ITA) Ongetta Team a 17.743
- Marco Ravaioli (ITA) Lambretta Reparto Corse
