Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sin wild cards en MotoGP 2020: ¿venganza de Honda por Lorenzo?

Michele Pirro, probador Ducati, sospecha de los motivos

Fotos: MotoGP
No habrá pilotos ‘wild card’ en MotoGP 2020, cuando por fin haya carreras. Para Pirro, probador Ducati e invitado en varios Grandes Premios, detrás de esta decisión está la venganza de Honda por la vuelta de Jorge Lorenzo a Yamaha.

La semana pasada desde MotoGP se confirmó el acuerdo al que habían llegado en la Grand Prix Commission para no permitir que hubiera pilotos Wild Card cuando se pueda reanudar la temporada 2020. Recordemos que a estas alturas todavía no es seguro cuándo empezarán las carreras: el plan es que sea el 19 de julio en el circuito de Jerez-Angel Nieto (con otra carrera la semana siguiente) pero eso todavía está pendiente de la autorización del Gobierno. Los motivos argumentados para tomar esa decisión son económicos (los equipos se ahorran el coste de la participación del wild card, material, etcétera) y de logística-sanitarios, ya que también se evitaría cierto número de personas en el paddock, que recordemos estará sin público y muy limitado. Parece que en estos GP “bajo mínimos” tendría sentido eliminar esas participaciones… ¿o no?

No lo ve de esta manera Michele Pirro, el piloto probador de Ducati y habitual invitado en varios Grandes Premios cada año. Lo ha dejado claro en una entrevista a la italiana MotoSprint donde no esconde qué piensa de esta prohibición. Para Pirro, esto es una venganza de Honda hacia Jorge Lorenzo: Lorenzo anunció su retirada el año pasado para salir del equipo HRC, pero luego rectificó y anunció su llegada como probador al equipo Yamaha. Y ya tenía confirmado correr algunos Grandes Premios como piloto invitado, precisamente.

Michele Pirro (Ducati) en un test en Misano

“Honda ha querido vengarse de Lorenzo”

Preguntado por la decisión sobre los Wild Card, cosa que Pirro aprovecha para hacer dos o tres carreras de MotoGP al año, el italiano está muy decepcionado: “sí, me ha decepcionado mucho que haya tomado esta decisión. De hecho no se entiende que lo hayan hecho tan pronto, cuando todavía no sabemos exactamente qué pasará ni cuándo empezará realmente el campeonato. A mí me parece una forma de hacerle pagar algo a alguien… pero no creo que sea justo. Podría entender que lo decidieran a falta de un mes, pero a estas alturas… Quizás Honda ha querido hacer pagar a Lorenzo que haya vuelto a Yamaha. Pero yo no soy Lorenzo, que ya ha ganado carreras y títulos, creo que yo todavía puedo tener mi oportunidad en MotoGP y no me dejarán”. 

Relacionados

Lo último

Lo más leído