Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera victoria después de la pausa veraniega. El título está más cerca para Rea tras el accidente de Tom Sykes en la FP3. Los pilotos de Ducati Chaz Davies y Marco Melandri han completado el podio.

La carrera ha comenzado a decidirse desde la FP3. Durante la misma, uno de los grandes animadores del campeonato y segundo clasificado de la clasificación provisional todavía, Tom Sykes, ha sufrido un terrible accidente que le deja fuera de combate al menos durante el resto del fin de semana. Sykes perdía el control en uno de los cambios de rasante de la pista lusa y salía disparado sufriendo diferentes lesiones en su mano derecha que le llevarán a pasar por el quirófano.

Después del susto protagonizado por Sykes, la normalidad ha vuelto a la competición y cuando ha llegado el momento de la carrera Jonathan Rea ha querido dejar sentenciado el campeonato. El piloto de Kawasaki ha aprovechado la baja de su compañero y rival para comenzar a liderar la carrera desde el inicio. Ya en el final de la primera vuelta la distancia frente a sus perseguidores, en ese momento Eugene Laverty, se ha situado en los dos segundos. A partir de ahí Rea ha ido aumentando la ventaja para anotarse una incontestable victoria que lo deja a día de hoy con 95 puntos de ventaja cuando faltan por repartir 175.

Podio carrera 1 WSBK Portimao 2017

Después de remontar, Chaz Davies ha conseguido cruzar meta en la segunda posición, aunque sin opciones de haber podido luchar por la victoria y, además, muy distanciado de Marco Melandri, tercero. Precisamente parte de la emoción en la final de la carrera ha estado entre el propio Melandri y Leon Camier que ha sido cuarto pero ha intentado hasta la extenuación alcanzar al italiano.

La quinta plaza se la ha adjudicado Michael VD Mark, mientras que Jordi Torres, sexto, ha sido el mejor piloto español después de protagonizar una gran remontada en la que ha dado cuenta de varios pilotos. Entre ellos de Eugene Laverty y Lorenzo Savadori, que aunque han empezado fuerte la carrera aprovechando su posición en parrilla han caído a la séptima y octava posición final. El “top10” lo han completado los otros dos pilotos españoles presentes en el WSBK, Xavi Forés y Román Ramos.

Lo último

Lo más leído